Un muerto y al menos cinco heridos fue el saldo de un ataque a una combi que trasladaba a un grupo de cadetes del Liceo Militar General Belgrano en Santa Fe, en las afueras de la capital provincial.
El muerto fue identificado como Rubén Walesberg, de alrededor de 60 años, quien era el chofer de la combi que habitualmente trasladaba a cadetes desde Santa Fe hasta la localidad de San Javier.
En una habitual parada en una panadería del kilómetro uno del corredor vial, el atacante, un presunto excadete de 19 años separado de la institución, se subió al vehículo, lo atacó con un arma blanca y tomó el volante hasta el pueblo de Colastiné, donde la policía local pudo detener su marcha y apresarlo.
Según publicó el diario El Litoral, el Hospital José M. Cullen tuvo dos ingresos: un joven cadete de 16 años y otra chica de 17, ambos pacientes con heridas por arma blanca. El joven presenta las heridas en cara y cuello, y la joven en cuello. “Ambos están estables, aún en período de evaluación”, indicaron fuentes del nosocomio local. En tanto, otras dos chicas también víctimas del ataque fueron derivadas al Hospital de Niños “Orlando Alassia”.
Otros dos chicos (también cadetes del Liceo Militar que estaban en el momento del ataque) fueron derivados al Hospital de Niños “Orlando Alassia”. Hay un niño de 14 años con heridas de arma cortante en las dos manos: “Fue suturado y será dado de alta”, le dijo a El Litoral el Dr. Osvaldo González Carrillo, director del nosocomio.