Grave ataque a combi de cadetes de Liceo Militar en Santa Fe: un muerto y varios heridos

Fecha:

Un muerto y al menos cinco heridos fue el saldo de un ataque a una combi que trasladaba a un grupo de cadetes del Liceo Militar General Belgrano en Santa Fe, en las afueras de la capital provincial.

El muerto fue identificado como Rubén Walesberg, de alrededor de 60 años, quien era el chofer de la combi que habitualmente trasladaba a cadetes desde Santa Fe hasta la localidad de San Javier.

En una habitual parada en una panadería del kilómetro uno del corredor vial, el atacante, un presunto excadete de 19 años separado de la institución, se subió al vehículo, lo atacó con un arma blanca y tomó el volante hasta el pueblo de Colastiné, donde la policía local pudo detener su marcha y apresarlo.

Según publicó el diario El Litoral, el Hospital José M. Cullen tuvo dos ingresos: un joven cadete de 16 años y otra chica de 17, ambos pacientes con heridas por arma blanca. El joven presenta las heridas en cara y cuello, y la joven en cuello. “Ambos están estables, aún en período de evaluación”, indicaron fuentes del nosocomio local. En tanto, otras dos chicas también víctimas del ataque fueron derivadas al Hospital de Niños “Orlando Alassia”.

Otros dos chicos (también cadetes del Liceo Militar que estaban en el momento del ataque) fueron derivados al Hospital de Niños “Orlando Alassia”. Hay un niño de 14 años con heridas de arma cortante en las dos manos: “Fue suturado y será dado de alta”, le dijo a El Litoral el Dr. Osvaldo González Carrillo, director del nosocomio.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Amenazó con atacar un shopping, el FBI lo advirtió y fue detenido por la Prefectura

Un joven fue apresado en la localidad de Temperley tras insinuar en las redes que quería realizar un atentado.

Por contradicciones, detuvieron a Brenda, la pareja del atacante de Cristina Kirchner

La joven de 23 años había dicho que no lo veía desde hacía varios días pero fue captada por cámaras de seguridad a su lado.

Había 100 balas en la casa del hombre que gatilló contra la Vicepresidenta

Los proyectiles fueron hallados repartidos en dos cajas de 50 cada una, en una vivienda situada en Uriburu al 700 de San Martín.

Quién es el atacante de Cristina Kirchner, según las investigaciones iniciales

Fernando Andrés Sabag Montiel posee DNI argentino pero es de nacionalidad brasileña, tiene 35 años y sería de orientación neonazi.