Alemania trata de acordar la exclusión de los fertilizantes rusos de las sanciones europeas

Fecha:

Compartir

El gobierno alemán está tratando de excluir las importaciones de fertilizantes rusos de la lista de sanciones de la Unión Europea (UE), informó el periódico “EUobserver” citando a un diplomático comunitario.

“Alemania trata de acordar la exclusión de la prohibición de importar fertilizantes rusos en aras de la defensa de la seguridad alimentaria global”, señala la nota.

Además, se resalta que otros países del bloque también buscan reanudar la cooperación con la industria minera de Rusia, también prohibida en el marco de las sanciones.

Según el diplomático citado, los países comunitarios llegaron a un estancamiento en las discusiones de las sanciones por tener diferencias sobre las cuestiones importantes.

Rusia lanzó el pasado 24 de febrero lo que llamó una operación militar especial en Ucrania porque las repúblicas de Donetsk y Lugansk —inicialmente reconocidas por Moscú como estados soberanos y, en septiembre pasado, incorporadas al territorio ruso tras sendos referendos— necesitaban ayuda frente al genocidio cometido por parte de Kiev.

Numerosos países condenaron la operación rusa y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

En particular, el 7 de diciembre la Comisión Europea presentó sus propuestas sobre el nuevo paquete de sanciones contra Rusia, incluidas las prohibiciones de invertir en el sector minero ruso y exportar drones a Rusia. Además se prevé imponer sanciones contra 200 personas físicas y jurídicas. Hasta ahora, la UE impuso un total de ocho paquetes de sanciones contra Rusia por su operación militar especial en Ucrania.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Ensayo. Argentina, Brasil y el sueño de la Patria Grande

Por Andrea Molinari y Marcelo Bruchanski (Revista Anfibia) En el marco...

¡Danger!: ¿Cómo queda Google en la carrera de la inteligencia artificial?

La compañía está ante una encrucijada de posicionarse con sus bots conversacionales y crear un modelo de negocio que no canibalice los ingresos de su motor de búsqueda.

Salarios del sector registrado cayeron en 2022: el panorama para este año

El salario promedio de los trabajadores formales con aportes a la Seguridad Social cayó 2,8% frente a la inflación el año pasado. Para este año, analistas destacan que será fundamental "cortar con la curva ascendente de los precios" y poner el foco en las revisiones paritarias.

Nuevas proyecciones del FMI para América latina: duras condiciones financieras

La subida de las tasas de interés de los bancos centrales para combatir la inflación y la guerra de Rusia en Ucrania continúan lastrando la actividad económica.