A los 73 años, falleció la actriz y cantante Olivia Newton-John

Fecha:

La actriz británica Olivia Newton-John murió este lunes a los 73 años en su domicilio de California, EEUU, luego de sufrir un cáncer de mama.

“Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil”, escribió su esposo, John Easterling, en redes sociales

“Olivia ha sido un símbolo para el triunfo y la esperanza durante más de 30 años, en los que ha compartido su experiencia con el cáncer de mama. En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria al Fondo de la Fundación Olivia Newton-John”, agregó el viudo, resaltando el compromiso y la lucha de la artista durante su vida.

Newton-John comenzó su carrera como cantante en Reino Unido. Representó a ese país en Eurovisión y cuando cruzó el océano Atlántico alcanzó su pico de popularidad tras protagonizar la película musical “Grease” con John Travolta.

En esa película de 1978 interpretó a la aplicada alumna Sandy Olsson que se enamoraba del joven Travolta amante de los autos y mecánico. Los cuadros de baile de esta pareja en ese film han pasado a la historia como algunos de los más imitados en todo el mundo.

La estrella de Hollywood fue diagnosticada con cáncer de mama en 1992 y consiguió mantener el tumor en remisión hasta 2017, cuando los médicos encontraron que se había extendido a otras partes de su cuerpo.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

“Argentina, 1985”, en menos salas por culpa de Amazon

La película dirigida por Santiago Mitre se estrena este jueves. Tuvo un exitoso paso por el Festival de Cine de San Sebastián y representará a Argentina en los Premios Goya 2023

Resifest: este sábado llegan los recitales de Miranda, El Polaco y Turf al autódromo

Desde las 18 hs. en el Autódromo “Santiago Yaco Guarnieri” de Resistencia se podrá disfrutar de más de 10 horas de música en vivo y reconocidos DJ.

A los 97 años, murió el inigualable Carlitos Balá

"Aquí llegó Balá", "¿qué gusto tiene la sal?", el "gestito de idea", son apenas algunas de las frases de sus shows que quedaron selladas en la historia y fueron una marca registrada de su identidad.

A los 97 años, murió la actriz Diana Maggi

De amplia trayectoria en televisión, cine y teatro, recibió los premios Podestá a la Trayectoria Honorable, en 1997; el Martín Fierro, en 1974; y el Konex, en 1981.