Solá admitió la “crisis” del Peronismo Federal tras el “portazo” del Lole

Fecha:

Compartir

El ex gobernador bonaerense dijo que él también podría dejar el espacio y que planteó diferencias similares al del senador santafesino.

El diputado nacional Felipe Solá admitió hoy la “crisis” del Peronismo Federal tras el “portazo” anunciado por el senador santafesino Carlos Reutemann, y no descartó la posibilidad de que él también deje el espacio que reúne a los justicialistas disidentes.

Solá reclamó “replanteos” a sus pares del Peronismo Federal, entre ellos a Eduardo Duhalde, Mario Das Neves y Alberto Rodríguez Saá, todos como él precandidatos del sector a la presidencia en 2011.

“Va a haber replanteos dentro del Peronismo Fedral, y después veremos qué decisión (tomamos). Es un momento de crisis”, admitiió Solá.

El ex gobernador bonaerense dijo que la ruptura planteada por Reutemann a la mesa coordinadora del Peronismo Federal no significa una “partida de defunción” del justicialismo opositor al Gobierno, aunque reconoció que hay “diferencias centrales” entre los integrantes del bloque.

En declaraciones al canal TN, Solá expresó que las divergencias planteadas por Reutemann estuvieron dirigidas a indicar que los peronistas opositores deben ser “más amplios en su forma de concebir la situación actual” tras la muerte de ex presidente Néstor Kirchner.

“Hay que entender que puede haber diferencias. Yo también planteé diferencias en la reunión del martes pasado, que son centrales porque marcan qué programa va a tener uno después”, añadió Solá.

El diputado dijo que llevó a sus pares del Peronismo Federal un planteo “algo similar” al realizado por Reutemann, porque ante el fallecimiento de Kirchner “hay que ser sensible”.

Reutemann rompió hoy con la conducción política del Peronismo Federal pero aclaró que “permanecerá dentro del Interbloque”, según expresó en un comunicado. Sin embargo, reconoció que “han surgido diferencias” dentro del espacio “en cuanto a la coyuntura política”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Alcohol cero para conducir: Diputados aprobó el proyecto y lo mandó al Senado

Recibió 195 votos a favor, 19 en contra y cuatro abstenciones. También dieron luz verde al proyecto que reconoce a la Lengua de Señas.

Diputados: Espert rechazó el homenaje a Hebe de Bonafini y se quedó sentado en el minuto de silencio

El legislador libertario provocó el repudio de muchos de sus pares, especialmente del bloque oficialista.

Sin censura: el brutal enfrentamiento entre los diputados Fernando Iglesias y Rodolfo Tailhade

El cruce, con insultos y graves acusaciones de por medio, se produjo luego de que se instalara que el expresidente Mauricio Macri "mufó" a la Selección Argentina en su debut mundialista.

Larreta sobre avance K en la Magistratura: “Cristina Kirchner volvió a no cumplir con la ley, pasó una raya”

El jefe de Gobierno porteño dijo que no tiene "ninguna duda de que Luis Juez es y va a ser el representante del senado en el Consejo".