El ex gobernador bonaerense dijo que él también podría dejar el espacio y que planteó diferencias similares al del senador santafesino.
El diputado nacional Felipe Solá admitió hoy la “crisis” del Peronismo Federal tras el “portazo” anunciado por el senador santafesino Carlos Reutemann, y no descartó la posibilidad de que él también deje el espacio que reúne a los justicialistas disidentes.
Solá reclamó “replanteos” a sus pares del Peronismo Federal, entre ellos a Eduardo Duhalde, Mario Das Neves y Alberto Rodríguez Saá, todos como él precandidatos del sector a la presidencia en 2011.
“Va a haber replanteos dentro del Peronismo Fedral, y después veremos qué decisión (tomamos). Es un momento de crisis”, admitiió Solá.
El ex gobernador bonaerense dijo que la ruptura planteada por Reutemann a la mesa coordinadora del Peronismo Federal no significa una “partida de defunción” del justicialismo opositor al Gobierno, aunque reconoció que hay “diferencias centrales” entre los integrantes del bloque.
En declaraciones al canal TN, Solá expresó que las divergencias planteadas por Reutemann estuvieron dirigidas a indicar que los peronistas opositores deben ser “más amplios en su forma de concebir la situación actual” tras la muerte de ex presidente Néstor Kirchner.
“Hay que entender que puede haber diferencias. Yo también planteé diferencias en la reunión del martes pasado, que son centrales porque marcan qué programa va a tener uno después”, añadió Solá.
El diputado dijo que llevó a sus pares del Peronismo Federal un planteo “algo similar” al realizado por Reutemann, porque ante el fallecimiento de Kirchner “hay que ser sensible”.
Reutemann rompió hoy con la conducción política del Peronismo Federal pero aclaró que “permanecerá dentro del Interbloque”, según expresó en un comunicado. Sin embargo, reconoció que “han surgido diferencias” dentro del espacio “en cuanto a la coyuntura política”.