Seminario internacional sobre gestión de entidades deportivas

Fecha:

Compartir

Se desarrollará en conjunto con la UCA y cuenta con el apoyo de la FIFA y de su Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES).

El Observatorio del Deporte, Asociación Civil sin fines de lucro y referente en el mundo del deporte, en conjunto con la UCA, informan que se encuentra abierta la inscripción para el Seminario Internacional “Gestión de Entidades Deportivas” que se dictará el viernes 26 de noviembre de 9 a 19 horas en el Auditorio Santa Cecilia de la UCA.

El seminario abordará tres temas principales sobre la base de los cuales se generarán propuestas e ideas innovadoras para la generación de nuevos ingresos para las entidades deportivas a largo plazo. Los tres pilares sobre los que se desarrollará el curso serán:

v Explotación comercial de los derechos audiovisuales del Fútbol

v Estadios – Gestión de obras deportivas

v Turismo deportivo

Cada uno de los temas será desarrollado por importantes personalidades nacionales e internacionales del mundo del deporte, entre las que se destacan: Harold Mayne-Nicholls, presidnete de la Federación Chilena de Fútbol; Marco Brunelli, Director General de la Liga Profesional de Fútbol de Italia; Charles Botta, arquitecto y responsable de la supervisión de los estadios para la Copa Mundial Sudáfrica 2010; Kamila Swart, doctora de Educación y Turismo, miembro del rubro Turismo Deportivo del Comité Organizador de la Copa Mundial Sudáfrica 2010; Leonardo Boto, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y Daniel Gazzo, CEO de Museos Deportivos S.A.

El “Seminario Internacional de Gestión de Entidades Deportivas” se enmarca dentro de las actividades que CIES y FIFA llevan a cabo en la Argentina a través del Observatorio del Deporte, quienes en conjunto con la UCA desarrollan desde el año 2004 el Programa de Derecho y Management Deportivo.

El fenómeno deportivo presenta en la actualidad, un creciente nivel de complejidad que determina la necesidad de que las instituciones deportivas y los organizadores de eventos posean un nivel de conocimiento multidisciplinario que les otorgue herramientas para la correcta y eficaz administración.

ACERCA DEL OBSERVATORIO DEL DEPORTE

El Observatorio del Deporte, fundado en el año 2005 cuenta con el auspicio del Centro Internacional de Estudio del Deporte (CIES) y de la FIFA. Busca mostrar los ingredientes más importantes del espectáculo futbolístico y del deporte en general, teniendo en cuenta a los actores sociales más representativos y sus respectivas relaciones: clubes, Estado (legislación), jugadores, representantes, etc. A lo largo de los años se ha convertido en un referente en el mundo de los deportes de nuestro país.

ACERCA DEL CIES

El Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) fue creado en 1995 como una Fundación de derecho suizo. EL CIES tiene su sede en el Palacion DuPeyrou de Neuchätel. Esta Fundación responde al esfuerzo del Sr. J. S. Blatter, actual presidente de la FIFA y artífice de la ceración del CIES, que deseaba lograr el acercamiento entre el mundo del deporte y el académico.

INFORMES E INSCRIPCIÓN:

Las vacantes son limitadas, la inscripción se puede realizar online en www.observatoriodeldeporte.com con opciones de pases grupales y un 10% de descuento a quienes se anoten antes del 31/10. El evento cuenta con el apoyo de FIFA a través de su brazo universitario, CIES.

TE: 3979-2896 / 3979-1667

e mail al: info@observatoriodeldeporte.com

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Ciudad: a subasta tres terrenos y una propiedad industrial

Los inmuebles se encuentran en los barrios de Villa Urquiza, Belgrano R, San Telmo y Balvanera.

Tarjetas corporativas, gastos privados

¿Cómo separar la vida privada y de la profesional cuando se trata de consumos con tarjeta de crédito? La pesadilla de Recursos Humanos tiene solución.

Clínica deportiva junto a figuras del deporte argentino en Pinamar

El Banco Ciudad junto a la secretaría de Deportes...

Banco Ciudad lanza promociones para Reyes y el resto de las vacaciones

Durante las vacaciones habrá descuentos, de entre el 15% y 50% y cuotas, todos los días en distintos rubros como gastronomía, parques temáticos, espectáculos, playa, paradores de ruta, combustibles y supermercados.