Terragno: “Lo que se paga por luz o gas es insignificante”

Fecha:

Compartir

¿Por qué considera que los subsidios estatales a los servicios públicos son una “bomba de tiempo”?

Lo que se paga por luz y gas es insignificante porque se subsidia desde el Estado, que ya tiene problemas de financiamiento porque pasó de tener superávits fiscal y cambiario a una situación de déficit, que por ahora se cubre con reservas y con los fondos de las AFJP. Es decir que tarde o temprano no tendrá de dónde sacar plasta para sostener esos subsidios, que se concentran básicamente en prestadores de Capital y Conurbano, que son los lugares con mayor capacidad de movilización y rebote en los medios. Entonces, si de pronto el colectivo sube un 100 por ciento y la luz un 300 por ciento habría un caos que, por la reproducción de los medios tendría réplicas en el resto del país.

¿Entonces?

Entonces, como no se los puede sacar de golpe hay que buscar alternativas. Por lo pronto, no puede ser que los subsidios beneficien por igual a todos los sectores sociales y geográficos. Hay que segmentar, que ya es una manera de ir reduciéndolo. Y luego la gradualidad; ir bajando de a poco esa masa de dinero para permitir que la sociedad los vaya absorbiendo.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Jura de ministros sin TV ni prensa: quién es quién en el gabinete de Milei

La Ceremonia de Jura del Gabinete Nacional -que incluyó a la hermana del Presidente- se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Paso a paso, así fue la asunción de Javier Milei como presidente

El mandatario electo tomó posesión del cargo al mediodía de este 10 de diciembre, a 40 años del retorno de la democracia a la Argentina.

Flavia Royon será secretaria de Minería de Javier Milei

La actual secretaria de Energía de la Nación del gobierno que culmina al final de la semana será funcionaria de la administración libertaria.

Animalada de pelea: “Pato” vs. “el Gato” mientras coquetean con el “León”

Se tensa la relación entre Patricia Bullrich y Mauricio Macri en medio de las negociaciones para formar el Gabinete de Milei.