Consejo de la Magistratura cita a declarar por mal desempeño a dos camaristas mendocinos

Fecha:

Compartir

Se trata de Otilio Romano y Julio Petra Fernández. Es el paso previo al Jury de enjuiciamiento.

Al duro fallo de la Cámara Nacional de Casación Penal conocido ayer sobre la situación de la Justicia mendocina se sumó hoy una decisión del Consejo de la Magistratura de la Nación, que citará a declarar por supuesto “mal desempeño” a los camaristas cuyanos Otilio Romano y Julio Petra Fernández, según resolvió la comisión de Disciplina y Acusación.

La decisión de la comisión deberá ser avalada la semana próxima por el plenario del organismo y las citaciones seguramente quedarán para la próxima integración del cuerpo, que se renueva el 17 de noviembre.

Romano está acusado por haber visitado a prisioneros secuestrados en la última dictadura y avalado su tortura, mientras que a Petra Fernández se le imputa la excarcelación de un detenido que había sido identificado como torturador por una sobreviviente, la jueza Margarita Camus.

Las citaciones se consideran un primer paso para la votación de un eventual Jury de enjuiciamiento y suspensión en el cargo, como ya ocurrió con el también camarista mendocino Luis Miret por las mismas causas, es decir, entorpecer la marcha de las investigaciones por delitos de lesa humanidad en la provincia.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La estudiada disculpa de los acusados que no tocó a la familia de Báez Sosa

Los acusados dijeron sus últimas palabras antes del veredicto del 6 de febrero y Máximo Thomsen, el más complicado en la causa, se quebró.

Crimen de Báez Sosa: Abogado de los rugbiers dijo que fue “homicidio en riña”

Hugo Tomei cuestionó la acusación, aseguró que no hay pruebas de que se haya tratado de un homicidio porque "no hubo dolo".

Crimen de Fernando Báez Sosa: Burlando también reclamó perpetua porque “lo mataron todos”, argumentó

Por la mañana, expuso la fiscalía, a cargo de Gustavo García y Juan Manuel Dávila, quienes pidieron la misma condena.

Crimen de Fernando Báez Sosa: la Fiscalía pidió prisión perpetua para todos los acusados

Lo hizo al dar inicio a su alegato, en lo que será el pedido de condenas para los ocho rugbiers. Luego alegará la querella.