Bergoglio encabezó una misa en la Catedral por el “eterno descanso” de Kirchner

Fecha:

Compartir

“Todo el pueblo tiene que unirse en la oración por quien asumió la responsabilidad de conducirlo”, recalcó.

El cardenal Jorge Bergoglio afirmó hoy que todos los argentinos deben “claudicar de todo antagonismo y rezar” por el ex presidente Néstor Kirchner, que murió esta mañana en El Calafate.

“Se reza por un hombre que se llama Néstor, que fue recibido por las manos de Dios y que en su momento fue ungido por su pueblo”, sostuvo el cardenal en una misa que ofició en la Catedral Metropolitana por el “eterno descanso” de Kirchner.

Más temprano, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresó su “dolor” y lamentó “profundamente” la muerte del ex presidente.

“Expresamos nuestro dolor y lamentamos profundamente su deceso”, dijo a la agencia AICA el vocero de la CEA, presbítero Jorge Oesterheld. Además, añadió que “los obispos argentinos y toda la Iglesia rezan por su eterno descanso, por la presidente Cristina Kirchner y su familia”.

Oesterheld adelantó que la CEA, que preside el cardenal Bergoglio, enviará en las próximas horas una nota de condolencias a las autoridades nacionales.

En tanto, la Comisión Nacional de Justicia y Paz -que asesora monseñor Jorge Casaretto- expresó su “más sentido pésame acompañando como argentinos y hermanos, por medio de la oración, a la familia presidencial y a todo el país en este momento de dolor orando muy especialmente por su eterno descanso”.

Asimismo alentó “a todos los argentinos a rezar en estas jornadas la oración por la Patria y a seguir trabajando por el fortalecimiento de nuestra Nación, acompañando a la Presidente en su gestión, comprometiéndonos nuevamente con un proyecto de país que nos incluya a todos, privilegiando el bien común, alentando el diálogo y construyendo una verdadera amistad social”

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Ritondo le contestó a Carrió y volvió a agitar la interna en JxC: “No se puede ser funcional al kirchnerismo”

El jefe del bloque del PRO en Diputados cruzó a la líder de la Coalición Cívica por llamarlo "barrabrava".

Primera aparición pública de Cristina tras la condena: el lunes en el CCK con el Grupo de Puebla

Participarán los expresidentes Evo Morales, Pepe Mujica, Rafael Correa y Ernesto Samper; el exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el jurista Baltazar Garzón.

Gobernadores peronistas denunciaron proscripción de Cristina Kirchner y un “show judicial”

Trazaron un paralelo entre la sentencia contra la vicepresidenta con otros procesos políticos como el del presidente brasileño Lula da Silva.

Presidenciable: Larreta inicia gira por EEUU con reuniones con empresarios, legisladores y funcionarios

El jefe de Gobierno porteño quiere exponer una visión de las oportunidades de desarrollo que tiene la Argentina.