Borracho, diplomático chino se sinceró: “Realmente no me gustan los americanos”

Fecha:

Compartir

Un encuentro de la ONU en Austria fue el escenario en el que ocurrió un paso de comedia diplomático.

Uno de los diplomáticos más importantes de la ONU, el chino Sha Zukang, formuló una declaración más bien poco diplomática contra el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, durante un encuentro que tuvo lugar la semana pasada y que dejó paralizado al resto de los representantes.

“Sé que nunca le agradé, señor secretario eneral”, dijo Sha en repetidas ocasiones durante su perorata de casi 15 minutos en la reunión de la Organización celebrada en Austria. “Bueno, usted nunca me agradó tampoco”, continuó el diplomático chino.

De acuerdo con los reportes, Ban asintió embarazosamente mientras otros representantes de la ONU trataban de convencer a Sha, de 62 años, de que bajase el micrófono. Así y todo, Sha, quien había sido elegido como vicesecretario general de Asuntos Económicos y Sociales d Naciones Unidas en el 2007, insistió en continuar, y como si no tuviera medida, comenzó a hablar sobre el representante norteamericano Bob Orr: “En realidad no me gusta”, dijo Sha. “Él es americano y a mí realmente no me gustan los americanos”, completó.

Sha se dio cuenta al día siguiente de que había dejado la máscara de la diplomacia por el licor, y pidió una reunión con Ban, en la cual le dijo que estaba “profundamente apenado”, según informó Frahan Haq, el actual vocero de las ONU.

Nadie en Viena se imagina que el papelón le vaya a salir gratis a Sha. ¿O sí?

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Crisis en Perú: Congreso aprueba reconsiderar el adelanto de elecciones para este año

El Congreso de Perú avaló reconsiderar el adelanto de elecciones generales...

“Europa no tiene una verdadera política exterior o de defensa, siempre vamos detrás de EEUU”

El canciller italiano Antonio Tajani asegura que se trata de un problema que persiste desde 1954.

“Mientras gobernó Perón, otra era la realidad argentina”: la respuesta de Alberto F. al Papa

“Cuando empezaron a sucederse gobiernos dictatoriales, siempre regidos por las lógicas liberales y conservadoras, generaron lo que generaron”, explicó el Presidente., aludiendo a la herencia que recibió de Mauricio Macri.

Entrevista a Marisa Glave: De Pedro Castillo a Dina Boluarte (o la crisis interminable del Perú)

El presidente peruano intentó cerrar el Congreso, que lo quería destituir, en un casi inexplicable salto al vacío. Pocos minutos más tarde, era detenido y reemplazado por la vicepresidenta.