Papel Prensa: un traspié judicial para Guillermo Moreno

Fecha:

Compartir

Un juez ordenó al Estado que nombre directores “idóneos” en lugar de los designados por el funcionario. Se trata del mismo magistrado que ratificó la intervención judicial de la empresa mixta (Ver dictámen completo).

La Justicia confirmó la validez de una asamblea donde los accionistas privados habían separado de sus cargos a los directores del Estado Beatriz Paglieri, Eduardo Gallo y Pablo Cerioli (Ver dictámen aquí).

El juez en lo comercial de primera instancia Eduardo Malde rechazó un planteo del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, contra la reunión del directorio del 18 de agosto donde se tomó esa medida, que incluyó la apertura de una llamada “acción social de responsabilidad”, al rechazar sus gestiones.

El Estado debe ahora designar suplentes “idóneos”, remarcó el juez, quien en otra resolución (leer aquí) advirtió que seguirá actuando en la causa pese al cese de la intervención judicial dispuesto por la Cámara en lo Comercial, hasta que se defina si las partes apelan o no esa decisión del tribunal superior, con lo cual la causa podría llegar a la Corte Suprema de Justicia.

Tras tomar esta decisión de continuidad momentánea en el caso, Malde rechazó el planteo de Moreno para que se suspendan, mediante el dictado de una medida cautelar, los efectos de la reunión de directorio donde se separó a los representantes estatales.

“Ante el apartamiento de los tres directores titulares elegidos por el Estado Nacional en la asamblea del 3 de junio, pasan a ocupar su lugar los tres suplentes elegidos por aquél en esa misma oportunidad, y va de suyo, que es responsabilidad del accionista que la elección tanto de los titulares como de los suplentes recaiga sobre personas suficientemente idóneas y calificadas para desempeñar el cargo”, aseguró el juez.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Hoja de ruta: Los próximos pasos del juicio político a la Corte

El avance del debate en Diputados es el inicio de un proceso que atravesará el año electoral, según decidió el oficialismo, para confrontar con la oposición la oposición mediática y pollítica.

Rotundo rechazo de JxC ante el informe del Gobierno a la ONU sobre el Poder Judicial

Cuestionó la presentación que está semana hizo el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.

JxC sancionará a los formen alianzas electorales en provincias fuera de la coalición

Lo definieron los presidentes de los partidos del espacio. Advirtieron a quienes no respeten las reglas internas en seis distritos.  

Otra vuelta más: Carrió dice que quiere ser candidata a presidenta por JxC

Cercana al radical Gerardo Morales, reveló que "está trabajando para eso" y así sumó más tensión a la interna de la oposición.