El fuero en donde recayó la apelación de la multinacional ya fue duramente criticado por las autoridades durante el último verano.
La disputa por el frenado aumento de combustibles a la multinacional Shell no terminó con la negativa de un juez a dictar un amparo en beneficio de la empresa, obligada en base a la \”Ley de Abastecimiento\” a dar marcha atrás con un retoque a los precios, en otro de sus rounds con el Secretario de Comercio Guillermo Moreno.
El juez de primera instancia en lo contencioso administrativo federal Pablo Cayssials recibió la apelación de la empresa a su rechazo a un pedido de medida cautelar donde se le planteaba suspender los efectos de la resolución 295-10, que apeló a la norma legal para frenar los aumentos.
Según informaron fuentes del juzgado a Gaceta Mercantil, el magistrado concedió la apelación por lo cual la decisión final estará ahora en manos de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal.
El tribunal de apelaciones deberá decidir si sigue vigente la mentada resolución dictada por Moreno y que dispuso que los precios de los combustibles se retrotraigan al 31 de julio.
Shell es la única compañía que había aumentado los precios después de esa fecha y también es la que mantiene varios recursos judiciales cuestionando la validez constitucional de la llamada \”Ley de Abastecimiento\”, en la que la Secretaria de Comercio se basó.
Este es el mismo fuero que intervino en el verano en la cruda polémica por el uso de reservas para el pago de deuda pública. Y el mismo integrado por varios de los camaristas que en ocasión de esa disputa fueron duramente criticados por el Gobierno.