Falta de gasoil: Mesa de Enlace llama a un paro para el 13 de julio

Fecha:

Compartir

Los dirigentes del campo aclararon que habrá movilizaciones pero no se cortarán las rutas.

La Mesa de Enlace, que agrupa a las principales organizaciones que nuclean a los productores del sector agrícola-ganadero, anunció hoy un paro de actividades y cese de comercializaciones para el 13 de julio, en reclamo al desabastecimiento de gasoil que complica las tareas en el campo y el transporte de granos y animales.

“Queremos que nos acompañen con un cese de comercialización por ese día y poder empatizar con todos los argentinos. Sabemos de las complicaciones que están pasando cada uno de los argentinos. Queremos contribuir a preservar la democracia y a que la clase política dé la respuesta que está necesitando el pueblo argentino”, sostuvo en conferencia de prensa el presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni.

El dirigente explicó que los productores se van a concentrar “en las diferentes provincias sin cortar rutas, sin molestar a nadie”, para despegarse así del fatal piquete en la localidad bonaerense de Daireaux, donde transportistas asesinaron a un camionero que no se plegó a la medida de fuerza e intentó seguir su camino por la ruta.

“Vamos a estar manifestándonos de manera tal de marcar la presencia y hacer notar a través del periodismo la necesidad de tener respuesta a las medidas que estamos mencionando”, agregó Achetoni.

Además de FAA, las otras entidades que integran la Mesa de Enlace (Coninagro, Sociedad Rural Argentina -SRA- y Confederaciones Rurales Argentinas -CRA-) indicaron en un comunicado conjunto que “resulta urgente el acceso al gasoil y a los fertilizantes para evitar una parálisis total del aparato productivo”.

También volvieron a cuestionar las retenciones: “”Es necesario que haya menos intervenciones dañinas” y que “se baje el gasto público”.

“La política debe recuperar la estabilidad macroeconómica y detener la confrontación, que redunda en mayor desigualdad. Es imprescindible la integración con paz social, para lograr un desarrollo federal, sostenible e inclusivo. Estas son condiciones imprescindibles para trabajar, producir, industrializar, transportar, comercializar para lograr el abastecimiento interno e incrementar las exportaciones”, agregó el comunicado.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Con el arrastre del “dólar soja”, la liquidación del agro ya superó a todo el año pasado

Si se compara con el acumulado de enero a octubre de este año respecto al mismo período de 2021, el incremento escala a US$ 6.948 millones, lo que significa un aumento interanual del 24,7%.

Exportaciones de carne: bajaron en septiembre pero balance 2022 todavía da positivo

El acumulado de los primeros nueve meses sigue marcando resultados positivos en ambos ítems, con 472.500 toneladas (+8,2%) y US$ 2.753 millones (+36,2%) por ventas al exterior.

Sequía: mientras el Gobierno asegura que no faltará trigo, La Rural pide no pagar impuestos

La cosecha de ese cereal se encamina a ser la peor en siete años, con estimaciones de producción tanto oficiales como privadas de 16,5 millones de toneladas,

En Monte, en el “Día de la mujer rural”

Con motivo del "Día de la mujer rural" se...