Intendentes del PRO arman fuerza aparte para sumar peronistas y tensionan la interna

Fecha:

Néstor Grindetti (Lanús) y Julio Garro (La Plata) buscan extender el sello “Hacemos”, una construcción paralela a la de Diego Santilli.

No se trata de un desprendimiento del PRO, según se ocupan de aclarar y l presentan como un armado político con el propósito de “ampliar” Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, una “nueva puerta de entrada” para atraer principalmente a sectores del peronismo no kirchnerista.

Será, no obstante, una construcción paralela a la de Diego Santilli y otros aspirantes a la gobernación motorizada por un grupo de intendentes que buscará hacer valer el peso territorial en la discusión abierta en la coalición opositora en el principal distrito del país de cara al 2023.

Luego del paso de María Eugenia Vidal a la Ciudad y la incorporación de Jorge Macri al gabinete de Horacio Rodríguez Larreta, los jefes comunales del PRO que se alinearon con la candidatura de Santilli en 2021 volvieron a poner en marcha un armado propio con “Hacemos”, una agrupación que Néstor Grindetti -intendente de Lanús- utilizó como plataforma para incorporar peronistas en la Tercera Sección y que, ya como partido provincial, buscarán extender a todo el distrito. 

Julio Garro procurará darle impulso en La Plata y en el interior, la zona dominada por el radicalismo en las primarias del año pasado, además del Conurbano, siempre determinante.

En la previa al cierre de listas del año pasado, Larreta consiguió el apoyo de los intendentes del PRO para imponer la candidatura de Santilli. El que más resistió fue Jorge Macri, pero Garro, Grindetti, Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Guillermo Montenegro (General Pueyrredon) respaldaron la estrategia del jefe de Gobierno porteño, aunque acordaron que el esquema se limitaba a las Legislativas y que luego los aspirantes a suceder a Axel Kicillof arrancarían  “en igualdad de condiciones” la carrera hacia 2023.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Mendoza: Suarez deja un mega anuncio de agua potable en suspenso y se va a Brasil

El gobernador anticipó lineamientos generales de una obra que, dijo, garantizará agua potable al Gran Mendoza "por los próximos 40 o 50 años". Lo hizo anoche en la presentación de las oficinas de Sancor en Mendoza, en el edificio Avatar de Palmares Valley.

Le dieron de alta a Esteban Bullrich

El exsenador había estado internado tres semanas por una pulmonía agravada por el cuadro de ELA que padece.

Irán: protestas por muerte de joven que “usó mal” el velo suman muertos día a día

Al menos ocho manifestantes murieron hasta este miércoles en...

Citaron al hombre del megáfono que amenazó a Cristina Kirchner

La indagatoria se realizará el próximo martes 27 de septiembre a las 12.30 en el tercer piso de los tribunales de Comodoro Py.