Las reservas de gas en Europa caen por debajo del 40%

Fecha:

Antes de la pandemia de coronavirus llegaban al 55 por ciento, según datos del mercado. Una nueva ola de frío provocaría nuevos aumentos de precios.

Las reservas de almacenamiento en Europa cayeron al 39,65 por ciento, 15,7 puntos porcentuales por debajo de la media de los últimos cinco años, según datos de Gas Infrastructure Europe.

El experto en energía Valdis Plavins declaró al periódico ruso Izvestia que las empresas energéticas de la región esperan que las reservas ya acumuladas para 2021, compradas a precios más bajos, así como el gas procedente de contratos a largo plazo, sean suficientes para aguantar hasta el final de la actual temporada invernal.

En caso de otra ola de frío en Europa, la estrategia de las empresas del Viejo Continente de reducir la acumulación de reservas provocará un aumento de la demanda de gas y, por tanto, de los precios, que algunos países como España y Francia ya superaron récords históricos.

Europa atraviesa una crisis geopolítica protagonizada por EEUU, la OTAN y Rusia a causa de la intención de Ucrania de integrarse a la Alianza Atlántica.

El gas ucraniano provee al continente europeo desde el Este mientras que el gasoducto Nord Stream 2 comienzo a llevar ese fluido a Alemania, lo que provoca un serio desacuerdo entre Berlín y Washington.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La UE debate medidas de emergencia para frenar el precio de la energía

Reducción de la demanda, tope de beneficios a algunos productores, precios máximos y subsidios a hogares son algunas de normas que se discuten.

La destitución de Claver-Carone en el BID: qué significa este fracaso del “trumpismo”

El primer presidente estadounidense del organismo multilateral de la región fue expulsado por haber violado las reglas de ética.

La Reserva Federal de EEUU sube otra vez la tasa de interés: cómo afecta a la Argentina

Por tercera vez en el año, la FED elevó 75 puntos básicos la tasa para combatir la inflación récord que sufre la economía norteamericana.

El Estado alemán nacionaliza a un gigante energético que perdió 8.500 millones de euros

La empresa Uniper no puede afrontar los costos del aumento del gas tras la invasión rusa a Ucrania.