Unión Europea realizará un simulacro de ciberataque en las cadenas de suministro a gran escala

Fecha:

Con la intención de ser lo más realista posible, el ejercicio se basará en incidentes que han ocurrido o que podrían ocurrir en un futuro próximo.

La Unión Europea organizará en los próximos días un simulacro de seguridad cibernética de gran alcance destinado a prepararse para un ataque que afecte a las redes de suministro del continente, informó  Bloomberg citando documentos internos y “personas familiarizadas con el asunto”.

El ejercicio de seis semanas estará diseñado para ser una “prueba de estrés” y evaluará la coordinación de las respuestas diplomáticas y públicas de los participantes a las agresiones.

Asimismo, se estructurará en torno a una escalada gradual hacia una gran crisis que culmine en un ataque que podría calificarse como una agresión armada según la Carta de las Naciones Unidas.

Con la intención de ser lo más realista posible, el simulacro se basará en incidentes que han ocurrido o que podrían ocurrir en un futuro próximo.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Mendoza: Suarez deja un mega anuncio de agua potable en suspenso y se va a Brasil

El gobernador anticipó lineamientos generales de una obra que, dijo, garantizará agua potable al Gran Mendoza "por los próximos 40 o 50 años". Lo hizo anoche en la presentación de las oficinas de Sancor en Mendoza, en el edificio Avatar de Palmares Valley.

Le dieron de alta a Esteban Bullrich

El exsenador había estado internado tres semanas por una pulmonía agravada por el cuadro de ELA que padece.

Irán: protestas por muerte de joven que “usó mal” el velo suman muertos día a día

Al menos ocho manifestantes murieron hasta este miércoles en...

Citaron al hombre del megáfono que amenazó a Cristina Kirchner

La indagatoria se realizará el próximo martes 27 de septiembre a las 12.30 en el tercer piso de los tribunales de Comodoro Py.