Rodríguez Larreta considera “muy grave el ataque del Gobierno a la Corte”

Fecha:

El jefe de Gobierno porteño también mostró su preocupación por el aval oficial a la movilización contra el máximo tribunal convocada para el próximo 1° de febrero.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó hoy al presidente Alberto Fernández por sus dichos acerca de la “crisis de funcionamiento” que endilgó a la Corte Suprema.

Al dirigente opositor le preguntaron por la movilización convocada para el próximo 1° de febrero en repudio al máximo tribunal, y que el viceministro de Justicia, Martín Mena, consideró como algo “sano y necesario que la gente se pronuncie” y “le dice a los poderes hegemónicos su opinión y límites”.

“Es gravísimo que el Presidente lo avale”, sostuvo Larreta al encabezar una conferencia de prensa donde se dieron a conocer el estado de la situación sanitaria en el marco de la pandemia de Covid-19.

“El principio de división de poderes es uno de los principios básicos del sistema republicado, que es lo que dice nuestra Constitución, por eso me preocupa tanto esta situación”, indicó el dirigente de Juntos por el Cambio.

“Me parece muy grave el avance y el ataque del Gobierno a la Corte. Que participen de una marcha funcionarios nacionales pidiendo la renuncia de la Corte es gravísimo”, remarcó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Rodríguez Larreta y Santilli en San Nicolás: “El campo necesita reglas de juego claras”

Los referentes de Juntos por el Cambio recorrieron la localidad junto al jefe comunal, Manuel Passaglia.

Milagros Maylin: “Debemos hacer todo lo posible para que la gente de la tercera edad alcance un bienestar general”

La Secretaria de Bienestar Integral de la Ciudad de Buenos Aires aborda la relevancia de los hábitos saludables en la tercera edad, que medidas se llevan a cabo en su sector para promover esto y objetivos a futuro.

Vice de Massa le contesta a Cristina Kirchner por amplio margen de rentabilidad: “La culpa no es de las empresas”

La vicepresidenta había planteado mayor intervención estatal para frenar el aumento de precios en alimentos.

Indigencia: Cristina Kirchner plantea mayor intervención estatal para frenar el aumento de precios en alimentos

La vicepresidencia advirtió que "las empresas alimentarias han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad".