Yacimientos Río Turbio: tiene 2.066 empleados, ventas por $ 14 millones y le cuesta al Estado $ 7.000 millones

Fecha:

El yacimiento carbonífero de Santa Cruz gasta en remuneraciones el equivalente a US$ 45 millones anuales.

El Estado le transfirió $ 7.050 millones a Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) para que la empresa con base en Santa Cruz no quedara en rojo en el presupuesto 2021 presentado a un día de que termine el año.

Los ingresos de YCRT para el año fueron estimados en casi $15 millones, contra gastos por unos $ 6.800 millones, una cifra 464 veces mayores.

Con la transferencia del Estado, la empresa que estuvo encabezada hasta septiembre por Aníbal Fernández obtuvo “resultado económico o ahorro” por $ 243.742.000.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Por qué EEUU echó al presidente del BID nombrado por Donald Trump

El “trumpista” Mauricio Claver-Carone fue el primer presidente estadounidense de la entidad, que desde su creación en 1959 fuera conducida por latinoamericanos.

Fabián De Sousa: “El atentado contra Cristina tiene un autor intelectual, uno material y quienes lo financiaron”

El empresario del Grupo Indalo remarcó que la exmandataria "ha vivido un proceso de persecución absoluto" debido a la cantidad de causas judiciales que debió afrontar.

Mendoza: Suarez deja un mega anuncio de agua potable en suspenso y se va a Brasil

El gobernador anticipó lineamientos generales de una obra que, dijo, garantizará agua potable al Gran Mendoza "por los próximos 40 o 50 años". Lo hizo anoche en la presentación de las oficinas de Sancor en Mendoza, en el edificio Avatar de Palmares Valley.

Le dieron de alta a Esteban Bullrich

El exsenador había estado internado tres semanas por una pulmonía agravada por el cuadro de ELA que padece.