Cristina Kirchner, entre admitir que el objetivo es “el balotaje” y un guiño a “Wado” de Pedro

Fecha:

Compartir

La vicepresidenta Cristina Kirchner admitió que “el objetivo” del Frente de Todos (FdT) es “llegar al balotaje” en unas elecciones que definió como “atípicas” por el escenario dividido en “tercios” junto con los opositores de Juntos por el Cambio y los libertarios encabezados por Javier Milei.

Ante esta escenografía electoral, la exmandataria reveló su deseo de que “los hijos de la generación diezmada sean los que tomen la posta”, en un guiño a dirigentes de alrededor de 45 años como el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, la figura que impulsa La Cámpora para que sea precandidato presidencial luego de que la propia CFK declinara su postulación, algo que volvió a reiterar -tácitamente- en la entrevista que brindó este jueves al canal de noticias C5N.

“Estamos ante un momento difícil, pero creo que van a ser elecciones atípicas, de tercios”, desarrolló al referirse al FdT. A ese “nuevo tercio”, encarnado por La Libertad Avanza de Milei, le atribuyó representar “la bronca” como expresión de lo que llama la “insatisfacción democrática”.

En otro orden, alertó que en la actualidad “se hace política en Tribunales” a partir de la acción del “partido judicial”, al que asoció con la alianza conformada por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, aunque luego aclaró que “la política no fue así hasta 2015” sino que “a partir de diciembre de 2015”, en alusión a la llegada de Mauricio Macri al poder.

Tras ratificar que no será candidata en las próximas elecciones, resaltó que usa sus palabras “con responsabilidad” y que la población argentina tiene “comprensión de texto”, en relación a la carta pública que difundió a través de sus redes sociales a comienzos de semana.

Cómo ganar las elecciones, según Cristina

En materia electoral, Cristina Kirchner evaluó que para que el FdT consiga una victoria en los comicios presidenciales tendrá que “volver a enamorar a la sociedad”, y en ese sentido consideró posible “volver a convencer” a los argentinos y argentinas de que se puede “vivir mejor”.

“Ya lo hicimos y lo podemos volver a hacer. Pudimos recuperar condiciones de trabajo y las AFJP. Cuando Néstor (Kirchner) llegó al Gobierno la mayoría no tenía cobertura previsional y los jubilados cobraban 200 mangos”, repasó sobre la gestión del kirchnerismo.

Consultada respecto de su determinación de no postularse, reiteró: “Está muy claro lo que publiqué el otro día. Es la ratificación de lo que había dicho el 6 de diciembre. Cuando hablo, sé que la palabra de una persona que fue dos veces Presidenta y lidera una fuerza política debe ser ejercida con responsabilidad”.

Sobre su rol en los próximos comicios, en alusión a un eventual rol de armadora política, Cristina agregó: “Este año voy a cumplir el papel de siempre. El de una militante política para que lo que considero que es lo mejor que les puede pasar a los argentinos, les pase”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.