Bochornoso: periodista de LN+ trató de burros a alumnos del Mariano Acosta pero el que no sabía escribir era él

Fecha:

Compartir

El periodista Pablo Rossi del canal LN+ protagonizó hoy un verdadero bochorno al aire de esa señal de noticias cuando quiso criticar a los alumnos de la escuela Mariano Acosta que realizan una toma del establecimiento y cuestionó la ortografía de algunos carteles que en realidad estaban bien escritos.

“‘Basta de persecución política’ dice un cartel, persecución las dos con ‘c’. Primero, sería interesante que empiecen a saber como se escribe persecución”, chicaneó el conductor, que demostró así su ignorancia al creer que estaba mal escrita cuando en realidad estaba correcta.

Este lunes, la Escuela Normal Superior Lenguas Vivas Sofía Esther Broquen de Spangenberg, se sumó a las tomas lideradas por el colegio Mariano Acosta y la Escuela Superior Especializada en Cerámica N° 1 de la ciudad de Buenos Aires, en reclamo de mejoras en viandas y contra de las prácticas laborales obligatorias y no rentadas en empresas privadas y dependencias públicas.

Entre los principales reclamos, los alumnos afirman que “con hambre no se puede estudiar”, exigen que se apruebe el proyecto de “Ley Integral del Derecho a la Alimentación Adecuada en las Instituciones Educativas” y piden que con inmediatez se comiencen a “otorgar viandas dignas para todo nuestro alumnado”.

También, sostienen la consigna “No a las Acap (Actividades de aproximación al mundo del trabajo y a los estudios superiores)”, que consisten en prácticas laborales obligatorias para los alumnos del último nivel secundario de la Ciudad de Buenos Aires.

“Creemos inadmisible que se nos niegue el derecho a la educación al perder horas irrecuperables de clase y que se nos sea puestos en riesgo al no ser acompañados por profesores responsables a las prácticas”, agregaron en el texto.

Respuesta del Gobierno de la Ciudad

En relación a la toma de la Escuela Mariano Acosta, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, dijo por la mañana que la medida es “inentendible porque no hay reclamos que vienen discutiéndose desde antes; pasaron de cero a cien en una sola semana”.

Respecto al reclamo por el estado edilicio, la ministra sostuvo en declaraciones al canal de televisión TN que “es un edificio centenario que tiene obras de mantenimiento permanente. No sabemos en particular a qué se refieren porque no es algo que hubiese sido planteado anteriormente”.

Sobre las viandas, la ministra aseguró que “tampoco conocemos la demanda, porque reciben y recibieron en este nivel todas las viandas que fueron solicitando”.

“Es una demanda y una manifestación violenta y absolutamente política”, reiteró la ministra y afirmó que las tomas en las escuelas tienen relación con la distribución de unos manuales que “están siendo fogoneados y repartidos por el kirchnerismo a través de su sindicato UTE y a través de distintos legisladores del Frente de Todos y están incitando a los chicos a tomar estas medidas violentas”.

En tanto, consultada sobre el presunto sabotaje que dejó a la escuela sin luz durante el fin de semana, Acuña indicó: “No tengo en claro qué sucedió, pero es un edificio público, no es un centro de campamento”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Murió la escritora y periodista María Seoane

Tenía 75 años. Dos de sus trabajos llegaron al cine: "La Noche de los lápices", que narró la historia de los estudiantes platenses detenidos desaparecidos durante la última dictadura, y "El burgués maldito", sobre el exministro de Economía Jose Ber Gelbard.

Bicentenario de Gaceta Mercantil: un mojón de la prensa argentina rescatado por Julio Villalonga

Se cumplieron 200 años de la aparición del histórico periódico. Los valores aún vigentes que reflotó la publicación digital en este siglo XXI.

La vuelta de Tinelli puso a América TV por encima de Telefe y El Trece

El regreso de Showmatch al "prime time" de la televisión de aire rozó los 15 puntos de rating.

Fátima Florez, nueva novia de Javier Milei: “No nos podemos soltar”

La humorista contó que antes de las elecciones PASO estuvieron "media hora abrazados" con el candidato presidencial libertario.