Suiza concede un visado de tres meses a Jodorkovski

Fecha:

Compartir

El ex oligarca ruso fue indultado por sorpresa el 20 de diciembre por Vladimir Putin, y había recibido un visado para un año en Alemania.

El ex oligarca ruso Mijail Jodorkovski, que reside temporalmente en Berlín desde que salió de prisión en Rusia, obtuvo un visado de tres meses para Suiza, donde vive su familia, anunció este lunes la embajada suiza en Berlín.

“Suiza aceptó la petición de Mijail Jodorkovski de un visado Schengen”, que le permitirá circular por los 26 países europeos que forman parte del espacio Schengen durante tres meses, informó un breve comunicado de la embajada.

El ministro de Relaciones Exteriores suizo confirmó el otorgamiento de este visado, que había sido solicitado el 24 de diciembre.

Por el momento no se conoce la fecha en la que Jodorkovski saldrá de Berlín, donde se aloja en el lujoso hotel Adlon, frente a la puerta de Brandenburgo.

Jodorkovski, que fue indultado por sorpresa el 20 de diciembre por el presidente ruso, Vladimir Putin, había recibido un visado para un año en Alemania, y había mostrado su intención de no volver a Rusia, debido a que aún pesa sobre él una condena de 550 millones de dólares.

Su deseo es instalarse en Suiza, donde van al colegio sus hijos gemelos.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.