Vladímir Putin viaja a Teherán para reunirse con sus pares de Irán y Turquía

Fecha:

Compartir

El desarrollo de la cooperación económica entre Irán y Rusia será la prioridad de las conversaciones entre los mandatarios, se anunció en Irán.

El presidente ruso, Vladímir Putin, viajará a Teherán la próxima semana para mantener conversaciones con su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, y con con el mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“El presidente está preparando un viaje a Teherán. Allí se celebrará una reunión de los líderes de estados garantes del proceso de Astaná”, dijo Peskov, señalando que las conversaciones tendrán lugar el martes 19.

“Además de la reunión trilateral, por supuesto, también se celebrarán reuniones bilaterales. Ayer informamos de los próximos contactos de alto nivel entre Putin y Erdogan, esta reunión también tendrá lugar allí”, añadió.

Por su parte el presidente de la Comisión Económica del parlamento de Irán, Mohammadreza Pour-Ebrahimi, confirmó la visita de Putin a la república islámica.

El alto funcionario subrayó que “la planificación del desarrollo de la cooperación económica entre Irán y Rusia será la prioridad de las conversaciones entre los presidentes de los dos países”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.