Nigel Farage: Occidente provocó a Rusia “deliberadamente” con sus “juegos de guerra en Ucrania”

Fecha:

Compartir

El dirigente político británico considera que Reino Unido, EEUU, Canadá y Australia “han perdido el camino por completo”.

El dirigente conservador británico Nigel Farage opinó que la necesidad de expandirse se convirtió en un dogma para los “imperios” de la OTAN y la UE, que, en “un acto de provocación deliberado”, causaron “gran parte” del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Al intervenir en el programa de televisión ” target=”_blank” rel=”noopener”>”Tucker Carlson Tonight”, de la cadena Fox News, Farage explicó: “No apruebo en ningún momento mucho de lo que ha hecho Putin desde el 24 de febrero, pero entiendo que nuestros enormes errores geopolíticos provocaron una gran parte” de este conflicto.

Países como Reino Unido, EEUU, Canadá y Australia, dijo, tienen “mucho en común”, pero “han perdido el camino por completo” al no saber evaluar las amenazas reales. Y agregó que ante la amenaza “del extremismo islámico y del Partido Comunista de China”, Occidente debería intentar cooperar con el presidente ruso en vez de “darle un casus belli”.

Farage reivindicó de ese modo las “proféticas” palabras que pronunciara en 2014, cuando advirtió que Occidente estaba provocando a Rusia “innecesariamente” con sus políticas expansionistas y utilizando a Ucrania para sus propios fines.

“En la larga lista de los fracasos y las contradicciones de la política exterior de los últimos años, incluidos, sin duda, el bombardeo de Libia y el deseo de armar a los rebeldes en Siria, está también la provocación innecesaria contra Vladímir Putin”, afirmó Farage entonces en un discurso ante el Parlamento Europeo.

Allí sostuvo, asimismo, que los países occidentales “avivaron directamente la insurrección” de ese año en Ucrania. “El imperio de la UE, que siempre trata de expandirse, planteó su demanda territorial sobre Ucrania hace unos años. Y solo para empeorar las cosas, sin duda, algunos miembros de la OTAN dijeron que les gustaría que Ucrania se uniera a la OTAN”, precisó ante los legisladores europeos. 

Todo esto, agregó, fue percibido por Rusia como una amenaza y generó un fuerte rechazo en ese país. “¿De verdad queremos una guerra con Putin? Porque si la queremos, sin duda nos estamos acercando de la manera correcta”, advirtió.

Farage señaló, usando un dicho popular, que “si pinchas al oso ruso con un palo, no te sorprendas cuando reaccione”.

El dirigente británico advirtió en 2014 que Occidente vivía su mayor crisis, que amenazaba su modo de vida y que fue despertada por el extremismo islámico. “En la guerra contra el extremismo islámico, Vladímir Putin, pensemos lo que pensemos sobre él como ser humano, de hecho está a nuestro lado”, recalcó. 

“Propongo que crezcamos. Propongo que reconozcamos la amenaza real que afrontan todos nuestros países, comunidades y sociedades; que  dejemos de jugar juegos de guerra en Ucrania y empecemos a ayudar a países como Siria, Irak, Kenia, Nigeria, para intentar ayudarlos a manejar las amenazas reales que afrontamos”, apuntó. “No debemos seguir provocando a Putin, nos guste o no”, concluyó Farage.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.