Nada tuvo que ver el recordado enfrentamiento en un Vélez-San Lorenzo, cuando el defensor quiso lastimar al arquero paraguayo.
Retirado del fútbol profesional hace 17 años, José Luis Chilavert sigue frontal y polémico cada vez que hace declaraciones sin importar el tema en discusión.
Esta vez le volvieron a preguntar por su eterna rivalidad con Oscar Ruggeri y el exarquero, que fue campeón intercontinental y de la Libertadores con Vélez, no se guardó nada.
“Yo con traidores no tomo café, mis valores no tienen precio”, fue lo primero que dijo el exguardameta de la Selección paraguaya cuando el periodista Oscar Martínez le preguntó en su programa de radio Del Plata por el excampeón del mundo en México’86.
Luego, Chilavert desarrolló la razón, que nada tiene que ver, como se creía, con aquel recordado enfrentamiento en un Vélez-San Lorenzo, cuando Ruggeri quiso lastimarlo.
“Cuando fuimos todos los exjugadores a pelear por los derechos de los futbolistas contra (Julio) Grondona y (Nicolás) Leoz en una reunión en el estadio del Corinthians, en San Pablo (por Brasil participaron Romario y Careca, por Argentina Maradona y Ruggeri, Francescoli por Uruguay, yo participé por Paraguay)…quedamos que teníamos que pelear por los derechos de los futbolistas y de los clubes. ¿Cómo termina la historia? Maradona yéndose y cobrando un salario con (Gianni) Infantino en la FIFA, y Ruggeri siendo un payaso mediático en ese momento de la cadena Fox, hoy en día ESPN”, recordó Chilavert, que hasta el día de hoy es el enemigo público número 1 de la Conmebol.
“Yo sigo defendiendo mi visión y mis valores apuntando a defender los derechos de los futbolistas. Somos el agua y el aceite. Lo interesante es que yo en el fútbol tengo todas las puertas abiertas, Ruggeri las tiene todas cerradas”, cerró. “Shick, shick”…diría Guillermo Nimo.