¿Otro “cajón de Herminio”?: Massa y De Pedro toman distancia de la vandalización de las piedras

Fecha:

Compartir

Un grupo de militantes pisoteó en Plaza de Mayo el memorial levantado en la última marcha por los familiares de las víctimas del coronavirus.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, cuestionaron a quienes caminaron sobre las piedras que homenajeaban a las víctimas del Covid-19 en la Casa Rosada y arrancaron las fotos que recordaban a los muertos.

Tras la masiva celebración en la Plaza de Mayo, Massa aseguró que esas personas “están equivocadas” y “no representan el espíritu de la convocatoria” por el Día de la Lealtad peronista.

Un grupo de militantes vandalizó el altar que se armó sobre el monumento al General Manuel Belgrano el pasado 4 de septiembre, durante la segunda “Marcha de las piedras” impulsada por ciudadanos autoconvocados para recordar a amigos y familiares fallecidos durante la pandemia.

Massa criticó la actitud y deseó que “ojalá (a estas personas) les surja arrepentimiento y pidan perdón” porque “vulneraron el dolor de quienes lloraron familiares perdidos”.

“Esperemos que la justicia determine quienes son los responsables y los sancione. Faltar el respeto al dolor de otros argentinos es una bajeza que solo genera bronca e indignación. Los que hacen ese tipo de cosas son nefastos”, añadió.

Por su lado, con un mensaje que publicó en su cuenta oficial de Twitter el ministro del Interior sostuvo que “las dos personas que arrancaron los carteles en la Plaza están equivocadas y no representan el espíritu de la convocatoria de hoy”.

El funcionario aseguró que, más allá de este incidente, durante el domingo “se vivió una hermosa jornada, llena de amor y lealtad”, por lo que lamentó “que ese hecho empañe un encuentro pacífico de miles de argentinos”.

Por otra parte, criticó también a los referentes de otros espacios políticos que más temprano habían expresado su rechazo a lo ocurrido, y sostuvo que pisar las piedras y quitar las fotografías que se colocaron en honor a los muertos “son actitudes tan censurables como las de algunos dirigentes de la oposición que, a partir de un hecho aislado, promueven el odio contra un sector de la sociedad que hoy se expresó democráticamente”.

“Recordemos a los argentinos qué se llevó la pandemia con respeto y sin mezquindades”, concluyó el titular de la cartera política en otro posteo.

“Hay que ser muy hijo de put…, muy sorete, para arrancar las fotos de los fallecidos por COVID-19 y pisar las piedras como si fueran tus enemigos. Pero solo un animal arruinado y sin alma puede romper la foto de Solange Musse con su Papá”, escribió el periodista Lalo Zanoni. En sintonía, el escritor y periodista Osvaldo Bazán escribió: “Arrancó la foto de Solange #Miserables”.

El titular del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, también se hizo eco de los repudios. “Una horda llena de odio rompió fotos y pisoteó las piedras depositadas en memoria de los muertos por COVID-19. No se puede ser tan #Miserables. Lo peor es que fue en el acto del Día de la Lealtad al que convocó el Gobierno. Imperdonable. Van a cosechar el mayor castigo en las urnas”, apuntó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.