EEUU e Irán intercambiaron presos y Trump y Zarif lo agradecieron

Fecha:

Compartir

El ciudadano estadounidense Xiyue Wang y el profesor iraní Massoud Soleimani volvieron a sus respectivos países.

Estados Unidos e Irán concretaron este sábado un intercambio de presos: Teherán puso en libertad al estudiante de posgrado estadounidense Xiyue Wang y Washington hizo lo mismo con el profesor iraní Massoud Soleimani.

El presidente estadounidense, Donald Trump, alabó el paso. “Agradecemos a nuestros socios suizos por su asistencia en las negociaciones con Irán sobre la liberación del señor Wang”, declaró el primer mandatario en un comunicado.

“La más alta prioridad de Estados Unidos es la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos. La liberación de estadounidenses mantenidos retenidos es de vital importancia para mi Administración y continuaremos trabajando duro para traer a casa a todos nuestros ciudadanos injustamente retenidos en el extranjero”, destacó.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, agradeció la liberación de los ciudadanos de ambos países. “Me alegro de que el profesor Massoud Soleimani y el señor Xiyue Wang se unan a sus familias en breve. Muchas gracias a todos los involucrados, especialmente al Gobierno suizo”, afirmó a través de su cuenta en Twitter.

Posteriormente, publicó una foto suya junto a Soleimani y dentro de un avión con la frase: “Camino a casa”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.