Bielsa auténtico: les ordenó a sus jugadores que se dejaran hacer un gol

Fecha:

Compartir

Sin chances de conseguir el ascenso directo y ya clasificado a los “playoff” por la tercer plaza, el Leeds recibió al Aston Villa. Lo ocurrido y la reacción en las redes.

El Leeds de Marcelo Bielsa comenzó su partido ante el Aston Villa ya sin chances de conseguir el ascenso directo, y clasificado a los “playoff” por el tercer ascenso, pero una decisión sin antecedentes en el fútbol mundial del entrenador argentino marcó este domingo como un día histórico.

Mateusz Klich había marcado el 1-0 en una jugada con polémica y el entrenador le pidió a sus dirigidos que se dejen empatar. Albert Adomah lo hizo casi sin resistencia (solo el capitán de Leeds atinó a marcarlo) y selló un empate insólito.

El Leeds necesitaba un milagro para ascender de manera directa: debía vencer al Aston Villa, derrotar como visitante al Ipswich el próximo fin de semana, esperar una derrota del Sheffield United frente a Stoke City y revertir una desventaja de 13 goles.

Se jugaba el minuto 71 del encuentro en Elland Road y el Villa, que hasta este domingo había ganado sus últimos diez partidos, sostenía un empate sin goles como visitante.

El Leeds, en busca de la victoria, reanudó el juego en los pies del arquero español Kiko Casilla y, en la segunda jugada tras el saque de arco, el delantero Jonathan Kodjia quedó tendido en el piso.

Ante la posible lesión del nueve “Villano”, sus compañeros le reclamaron a los jugadores del Leeds que frenaran la jugada para que pudiera ser atendido. Sin embargo, los dirigidos por Bielsa continuaron el ataque pese a la pasividad de los del Aston Villa: Kalvin Phillips recibió sobre la banda izquierda, metió un pase en profundidad para Mateusz Klich y el polaco recortó hacia adentro para quedar de frente al arco y definir con un derechazo que se metió en el ángulo inferior izquierdo de Jed Steer.

Tras el gol sobrevino la reacción del Aston Villa: Conor Hourihane, mediocampista visitante, tomó al goleador de la camiseta mientras los jugadores de ambos equipos se cruzaban dentro de la cancha y el técnico Dean Smith, escoltado por todo el banco de suplentes, le reclamaba aireadamente a Bielsa fuera de la cancha.

Como consecuencia de los incidentes, Anwar El Ghazi, delantero del Aston Villa, se fue expulsado.

Cinco minutos después, lo impensado: Bielsa ordenó desde el banco que el Leeds se dejara empatar. Aston Villa sacó del medio y Albert Adomah corrió toda la cancha sin que ninguno de los jugadores del Leeds, salvo el central Pontus Jansson, quien desobedeció las órdenes del argentino, ofreciera resistencia. Jansson, enojado, incluso terminó peleándose con sus propios compañeros.

Después de cinco minutos de locura, el marcador no volvió a moverse en el último cuarto de hora y Leeds ya no tuvo chances de consumar su hazaña: sin chances de ascenso directo, deberá jugar los “playoffs” en busca de un lugar en la próxima Premier League.

Las reacciones en las redes

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Messi ganó The Best: ¿puede ser el mejor del año alguien que juega en la MLS?

El capitán de la Selección se impuso sobre Haaland -ganó todo con el Manchester City- y Mbappé, campeón con el PSG y mejor promedio goleador europeo.

Lionel Messi, único argentino en el equipo ideal 2023

El trabajo fue elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

La alegría no es completa: Scaloni puso en duda seguir como DT de la Selección

“No es un adiós pero necesito pensar qué voy a hacer”, reflexionó después del histórico triunfo 1-0 sobre Brasil como visitante.

Otra histórica noche de “La Scaloneta”: dejó a Brasil sin invicto

La Selección Argentina se transformó en el primer equipo en 64 partidos en ganarle como visitante por Eliminatorias a la "Verdeamarela".