EEUU busca que “las sanciones afecten a Maduro pero no al pueblo venezolano”

Fecha:

Compartir

El representante especial de la Casa Blanca para el país caribeño aseguró que Washington no está “buscando un intervención” armada en Caracas.

Estados Unidos no está “buscando una intervención” armada en Venezuela ni negociando con Cuba la salida del presidente Nicolás Maduro, afirmó este jueves el representante especial de la Casa Blanca para el país caribeño, Elliott Abrams.

“Siempre hay planes de contingencia para defender cada una de las embajadas (estadounidenses) en todo el mundo, pero no estamos buscando una intervención”, dijo Abrams ante un grupo de senadores.

Asimismo, ante una pregunta del senador demócrata Bob Menéndez, el funcionario respondió: “No, no estamos discutiendo con Cuba el futuro de Maduro”.

“Estamos trabajando con el (Departamento del) Tesoro y especialmente con Usaid (Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) para asegurarnos que las sanciones afecten al régimen pero no al pueblo venezolano”, subrayó Abrams.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.