El dólar se recalienta hasta $43,41 y el riesgo-país supera los 750 puntos

Fecha:

Compartir

Las ventas de dólar futuro intentaban frenar la disparada que comenzó este mediodía. 

El dólar minorista continuó hoy la tendencia alcista que manifestó en la jornada de ayer y cerró a un valor de 43,41 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

En el Banco Nación, la moneda estadounidense cotizó a 43,50 pesos, luego de que al mediodía llegara a tocar los 43 pesos en algunos bancos privados.

Durante la mayor parte de la jornada el promedio en la “City porteña” oscilaba alrededor de los $42,50.

Las ventas de dólar futuro intentaban frenar la disparada que comenzó este mediodía. Ayer, la moneda estadounidense había subido más de 2% y había cerrado a un valor de 41,71 pesos.

Mientras tanto, el riesgo-país elaborado por el banco JP Morgan subía a 754 puntos básicos por lo que transita sus máximos desde inicio de enero, en momentos en que los analistas privados proyectan una inflación para febrero de hasta un 4%.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Según Milei, si en enero la inflación es 25% será “un buen dato”

Esa cifra fue la registrada en diciembre, cuando todavía no habían impactado las primeras medidas de la gestión libertaria en Casa Rosada.

AMBA: Transporte propone llevar a 500 pesos el boleto de colectivo más usado

El cuadro tarifario prevé aumentos de 251% y 169% para la tarifa inicial del colectivo y el tren, respectivamente.

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.