Extraordinarias: el Gobierno envió la ley de blanqueo de capitales en el exterior

Fecha:

Compartir

El Gobierno nacional envió al Congreso el proyecto para sancionar una nueva ley de blanqueo de capitales argentinos en el exterior para que sea tratado en sesiones extraordinarias del Congreso que el presidente Alberto Fernández convocará a partir de la segunda quincena de este mes.

El proyecto se llama “declaración voluntaria del ahorro argentino no exteriorizada” y va de la mano con la entrada en vigencia desde el 1° de enero de este año del acuerdo de intercambio automático de información tributaria con Estados Unidos conseguido por el ministro de Economía, Sergio Massa.

Las alícuotas para adherirse a este blanqueo van entre el 2,5%, el 5% y el 7,5%, según el momento en que se blanqueé el dinero en el exterior, tal como figura en el borrador del proyecto de ley.

“Lo que les aconsejo a quienes tienen cuentas en el exterior es que pongan regular su situación con la AFIP porque van a vivir mucho más tranquilos”, había sugerido Massa a mediados de diciembre.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

“Ley ómnibus”: el Gobierno no puede llevarla al recinto esta semana

La idea del oficialismo era debatirlo y votarlo en una sesión maratónica a partir del jueves. Ahora se apunta al martes 31.

“Ley ómnibus”: Bajo presión de LLA, negocian el PRO, la UCR y HCF para “acelerar el trámite”

Desde el Gobierno aseguran que Milei "está molesto" porque "siente que" con "cada día que pasa sin avanzar" el debate se generan "complicaciones para la situación del país".

“Ley ómnibus”: tras primera semana debate en el Congreso se vislumbran algunos cambios

El proyecto es debatido en un plenario de las Comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y de Presupuesto. Exponen ministros.

Comenzaron las sesiones extraordinarias en el Congreso, con la “ley ómnibus” y Ganancias como ejes

El presidente Javier Milei envió un paquete de temas -entre ellos la reforma del Estado y la revisión de la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias. El debate se extenderá hasta el 31 de enero.