Ricardo Jaime saldrá en libertad y ya no quedará ningún exfuncionario K preso

Fecha:

Compartir

El tribunal Oral Federal (TOF) 7, al ordenar este miércoles la liberación del exsecretario de Transporte Ricardo Jaime en la llamada causa de los Cuadernos, marcó un hito para la “judicialización de la política” o la “politización de la Justicia”, como mucho se dijo en los últimos años: ya no habrá exfuncionarios kirchneristas detenidos por delitos de corrupción.

En una decisión alcanzada por mayoría, los jueces del TOF 7 dispusieron “el cese de la prisión preventiva del detenido Ricardo Raúl Jaime, una vez vencido el plazo establecido en la resolución dictada el 15 de septiembre de 2022, es decir, a partir del 18 del corriente mes y año”, detallaron las fuentes.

Jaime ya cumplió las condenas firmes que tuvo y la que le fue impuesta por la Tragedia de Once está en instancia de apelación, por lo que no está obligado a cumplirla en prisión.

En el fallo de los jueces Enrique Méndez Signori, Fernando Canero, en disidencia parcial, y Germán Castelli, fue determinante el hecho de que el sábado se vence la prórroga de su prisión preventiva que lleva cuatro años, la conformidad que dio la fiscal del caso Fabiana Leóny y su estado de salud delicado, debido a un carcinoma de piel cerca de un ojo, que debe ser operado.

Jaime tendrá prohibido salir del país, deberá usar una tobillera electrónica y no podrá desplazarse a más de 70 kilómetros del lugar donde vivirá, que es de Duarte Quiros 1939, del Barrio Alberdi, de Córdoba capital. Allí estará con su pareja Claudia Ochoa.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Elecciones 2023: cuatro detenidos cuando se presentaron a votar

Tres de ellos están acusados de abuso sexual. El otro, de asesinato.

ARA “San Juan”: cómo sigue la causa a seis años de su hundimiento

La investigación se lleva adelante en el juzgado federal de Caleta Olivia a cargo de Marta Yáñez.

Rodolfo Tailhade se despega de la acusación de espionaje ilegal

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, consideró que está en marcha "una gran operación" para vincularlo con el expolicía Ariel Zanchetta.