ARA “San Juan”: cómo sigue la causa a seis años de su hundimiento

Fecha:

Compartir

Este 15 de noviembre se cumplieron seis años del hundimiento del submarino ARA “San Juan”, una tragedia en la que murieron sus 44 tripulantes y por la que todavía la Justicia sigue tratando de avanzar en la búsqueda de responsables ante las causas iniciadas por los familiares de las víctimas.

Hasta ahora, cuatro oficiales de la Armada están señalados como los responsables del hundimiento según la investigación que lleva adelante el juzgado federal de Caleta Olivia a cargo de Marta Yáñez.

Todavía no se definió si se avanzará en el proceso penal sobre el expresidente Mauricio Macri, su ministro de Defensa, Oscar Aguad; y el entonces jefe de la Armada, Marcelo Srur.

También están procesados -por incumplimiento de los deberes de funcionario público y estrago culposo agravado- el marino Luis Enrique López Mazzeo (Comando de Adiestramiento y Alistamiento); Claudio Villamide (Comando de la Fuerza de Submarinos); Héctor Alonso (Jefe del Estado Mayor del Comando de la Fuerza de Submarinos y Oficial Evaluador del Alistamiento); y Hugo Correa (Jefe del Departamento de Operaciones).

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Diputados TV: polémicas instrucciones para no hacer repreguntas

Las nuevas normas o manual de estilo se difundieron a través de un mensaje de WhatsApp a periodistas y productores de la señal.

Esposa e hijos del capo narco prófugo más buscado de Ecuador son expulsados de Córdoba

La familia de "Fito" Villamar había comprado una casa en un country en las afueras de la capital provincial.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.