Polonia reclama a Alemania millonarias reparaciones por la Segunda Guerra Mundial

Fecha:

Compartir

Zbigniew Rau, el canciller de Polonia, firmó una nota diplomática dirigida a Alemania sobre reparaciones por la Segunda Guerra Mundial, informó este lunes Reuters.

“[La nota] expresa la posición del ministro de Relaciones Exteriores de Polonia de que las partes deben adoptar medidas inmediatas para permanente y efectivavemente… resolver la cuestión de las consecuencias de la agresión y la ocupación alemanas”, destacó Rau en una rueda de prensa.

Lukasz Jasina, el vocero ministerial, subrayó que el ministro planteará este asunto en la reunión con su homóloga alemana, Annalena Baerbock, que tendrá lugar este martes.

En septiembre, los funcionarios del partido gobernante de Polonia estimaron que Berlín, debe pagar a Varsovia unos 1,26 billones de dólares en concepto de reparaciones por la Segunda Guerra Mundial.

A pesar de que este punto fue resuelto en 1953 con la intermediación de la Unión Soviética, las autoridades polacas actuales opinan que la decisión por la cual su país renunció a sus pretensiones sobre la República Democrática Alemana, fue injusta. Berlín rechaza estas afirmaciones.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.