Piden captura nacional e internacional para hijos del presidente de Alem por asesinato del hincha de Luján

Fecha:

Compartir

El padre de Joaquín Coronel mira fijo a cámara. Tiene tres hojas en sus manos. Habla y muestra, habla y muestra. En esos papeles tiene los nombres de los prófugos por el asesinato de su hijo producido en el marco del clásico del Oeste entre Leandro N. Alem y Luján. Y los menciona: Ariel González, Mariano González, Facundo Serrano, Carlos David Ceppelani y Diego Armando Barrientos. Que se suman a los tres que ya están detenidos: César Ramírez, Mauricio Pare y Hugo Prezzo. Para la fiscalía de Delitos Complejos de Mercedes, que es la que está llevando adelante la investigación desde el sábado pasado bajo la actuación de la misma fiscal que comenzó el caso, María Laura Cordiviola, entre estas cinco personas a las cuales se les dictó orden de captura están los tres autores materiales del hecho y al menos uno más sindicado como autor intelectual.

La fiscal ya tiene probado que salieron armados desde la sede de Alem, que iban en siete vehículos de los cuales cinco ya están identificados y que habrían tenido connivencia policial, dada la pasividad a la hora de lo sucedido y al regreso hacia General Rodríguez, debido a que pararon en la Autopista del Oeste a intercambiarse las ropas para tratar de eludir la acción judicial y aunque estuvieron varios minutos allí tomados por las cámaras de seguridad, nadie atinó a detenerlos. Al día siguiente, cuando comenzaron a buscarlos, para estos cinco ya era tarde. Aunque hubo múltiples allanamientos no los pudieron localizar y terminaron convirtiéndose en prófugos de la Justicia. Por esta situación la gente de Luján mira con cierta desconfianza al nuevo jefe de la departamental de la zona, Rubén Giménez, quien había asumido dos semanas atrás y venía desempeñarse como jefe de calle en General Rodríguez. Pero el funcionario policial no está en la mira de la Justicia.

El mismo domingo en que se produjo la balacera criminal que terminó con la vida del adolescente Joaquín de apenas 18 años más heridas de bala en otras siete personas (entre ellos un familiar directo de Toti Roldán, capo de la barra de Luján), la investigación se centró en la familia González, cuyo padre, Carlos, es el presidente de la institución y tiene muchísimos vínculos con los boliches y discotecas de todo el corredor del Oeste. Al día siguiente, la casa fue allanada buscando a los hermanos González y también los autos en los que se movilizaban, aunque no encontraron nada. Sólo llegó hasta el lugar, alertada, la madre de ellos, Graciela Mingorance, quien tiene una larga trayectoria política y judicial en el partido. Fue subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Género del Municipio durante el gobierno del ex intendente de Juntos por el Cambio, Darío Kubar, y pasó después a ser directora de la Casa de la Justicia bajo el actual mandato del intendente Mauro García, del Frente de Todos. Aunque parezca increíble, la directora de la Casa de la Justicia tiene a sus hijos prófugos.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Diputados TV: polémicas instrucciones para no hacer repreguntas

Las nuevas normas o manual de estilo se difundieron a través de un mensaje de WhatsApp a periodistas y productores de la señal.

Esposa e hijos del capo narco prófugo más buscado de Ecuador son expulsados de Córdoba

La familia de "Fito" Villamar había comprado una casa en un country en las afueras de la capital provincial.

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.