Hugo Moyano: “La marcha de la CGT es en apoyo al Gobierno”

Fecha:

Compartir

El secretario general de Camioneros respaldó al presidente Alberto Fernández, que “mantuvo las paritarias” y “por eso los trabajadores lo apoyan”, aseguró.

El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, aseguró que la marcha de la Confederación General del Trabajo (CGT) convocada para el próximo 17 de agosto es “en apoyo del gobierno” de Alberto Fernández, “no en contra”, y que los trabajadores están con el Ejecutivo porque “mantuvo las paritarias.

““La marcha va a ser en apoyo y no en contra del Gobierno Nacional. Este Gobierno mantuvo las paritarias, por eso los trabajadores lo apoyan”, señaló en declaraciones radiales. “La actividad se está recuperando. No hubo despidos ni suspensiones y se nota que hay una reactivación, tanto en la actividad nuestra, como en otros sectores productivos”, añadió.

El dirigente sindical opinó que “la situación del país no es la mejor, pero tampoco es la que pintan los opositores que buscan debilitar al gobierno: no nos olvidemos que hay una crisis que venía de arrastre. Hablamos de la guerra, del coronavirus y debemos acordarnos de la pandemia macrista, que dejó el endeudamiento más grande de la historia argentina”, remarcó.

El jueves pasado, la “mesa chica” de la Confederación General del Trabajo (CGT) le puso fecha a su primera expresión en las calles en el gobierno del Frente de Todos (FdT): será una marcha que tendrá lugar en el aniversario del fallecimiento del general José de San Martín, el padre de la Patria, el 17 de agosto, y que partirá del Obelisco para finalizar en la Plaza de los dos Congresos.

La organización correrá por cuenta de la central obrera, lo que significa que no sumarán a los movimientos sociales, ni los afines al Gobierno ni los contrarios, y tampoco previsiblemente a los partidos de izquierda.

El consejo directivo de la central obrera se reunirá este jueves para aprobar la movilización, que no tendrá oradores y se convocó “contra inflación”.

los sectores de la CGT que hasta ahora impulsaban la movilización, el moyanismo y el kirchnerismo agrupado en la Corriente Federal, no acudieron a la reunión del jueves último. Y marcaron diferencias: el moyanista Omar Plaini (Canillitas) dijo que “marchar contra nadie no es una buena definición” y planteó una “confrontación con el sector que define los precios”. Y Pablo Moyano, cotitular de la CGT, recibió a la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, con una dura crítica cuando dijo que sus anuncios fueron “para los mercados y los bancos, y no para la gente”.

La grieta en el sindicalismo avanza y la declaración de Moyano (padre) es una demostración: fuentes de la central sindical peronista admitieron que no están “contentos” con los anuncios de Batakis, “un ajuste”, pero señalaron que no serán ellos quienes agreguen “nafta al fuego”.

Con una inflación desatada y el mercado cambiario alterado, los experimentados dirigentes de Azopardo 802 no quieren ser señalados como los causantes de la debacle de un gobierno “de los trabajadores”.

Una escala previa a la marcha será el próximo martes 26, cuando se recuerde el 70° aniversario de muerte de Eva Perón en ese emblemático edificio, donde estuvo instalado su féretro y de donde fue “secuestrado” en 1956 por funcionarios de la Revolución Libertadora hasta su devolución, trece años más tarde.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".