¿Madrid “anuló” al descenso?: Los hinchas de River y Passarella lo definen el domingo

Fecha:

Compartir

Desde que River Plate le ganó la final de la Copa Libertadores 2018 a Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española, en las tribunas del “Monumental” y por las calles de Núñez se repite una sola frase: “Madrid anuló al descenso”.

Para los hinchas “millonarios”, haberle ganado esa histórica final al clásico rival de toda la vida les dio un motivo para terminar con las cargadas por haberse ido a la B Nacional en 2011.

Desde La Boca, claro está, sostienen que perder una final no es tan grave -deportivamente- como perder la categoría. Y estas dos posturas se han mantenido en pugna desde aquel 9 de diciembre de 2018 hasta hoy. Así será hasta el sábado. Porque este domingo puede haber un veredicto final: Daniel Alberto Passarella, campeón del mundo en Argentina ’78 y México 86, le comunicó a River que aceptó la invitación y volverá al Monumental este domingo para el homenaje que la institución de Núñez le hará a los campeones en Qatar 2022 y a los futbolistas que alzaron la Copa del Mundo mientras vestían la banda roja.

Passarella es el único argentino campeón del mundo en dos ocasiones, dejó un imborrable recuerdo en el club como futbolista (está considerado el mejor defensor de la historia del fútbol nacional y “top 3” del mundo en las encuestas más reconocidas) pero quedó marcado como el presidente del descenso a la B Nacional en 2011.

Desde que se fue de su cargo en 2013, no pudo regresar al Monumental y la dirigencia de Rodolfo D’Onofrio (quien reconoció que lo tuvo como ídolo) le inició una causa por malversación de fondos.

La semana pasada, Passarella fue homenajeado en la previa de Sarmiento-Barracas, levantó la Copa y se mostró muy feliz por la ovación de la gente del equipo juninense, donde militó en 1973 en la Primera C.

Ahora, habrá que esperar a ver cómo lo reciben los hinchas de River. ¿Ovacionarán al “Gran Capitán” que en 1978 se convirtió en el primer argentino en saber cuanto pesa la Copa del Mundo? ¿Aplaudirán al entrenador que salió campeón en la década del ’90 en varias oportunidades y que formó a otros ídolos como Marcelo Gallardo, Ariel Ortega o Matías Almeyda, entre otros? O repudiará al dirigente que no estuvo a la altura de su trayectoria con los pantalones cortos.

Si el descenso ya es pasado para los hinchas y es más importante celebrar logros, debería haber -aunque sea- un respetuoso silencio cuando el “Kaiser” sea homenajeado. Pero si la silbatina baja de las remodeladas tribunas del Monumental es que, aún con toda la alegría de Madrid, el puñal del descenso sigue clavado en el medio del pecho de los riverplatenses.

La respuesta estará antes del primer partido de River como local en esta Liga Profesional, el domingo a las 19.15 contra Argentinos Juniors en un Monumental remodelado que espera 83.000 personas.

El “Millonario” prepara una celebración para los recientes ganadores de la tercera estrella para la Selección Argentina en Qatar 2022: Franco Armani, como jugador, y Roberto Ayala junto a Pablo Aimar, como parte del cuerpo técnico que lidera Lionel Scaloni.

Además, el club reconocerá a Norberto Alonso, Ubaldo Fillol, Oscar Ortiz y a la familia de Leopoldo Luque (campeones en 1978); Nery Pumpido -no asistirá por sus funciones en la Conmebol-, Oscar Ruggeri y Héctor Enrique (campeones en 1986).

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Mega decreto de Milei permite transformar a los clubes en sociedades anónimas

En contra de lo que había planteado la AFA durante la campaña electoral, el Presidente avanzó sobre el tema.

Elecciones en Boca: Riquelme venció a Macri y es nuevo presidente del club

El máximo ídolo de la historia "xeneize" se impuso por amplia diferencia sobre Andrés Ibarra, que compartía fórmula con el expresidente de la Nación, quien no fue a votar.

Elecciones en Boca: Riquelme vs. Macri, ¿la batalla final el 17D?

Los socios elegirán entre el máximo ídolo de su historia y el dirigente más ganador desde la fundación en 1904.

Riquelme, ante el mayor desafío de su carrera como dirigente

Las elecciones en Boca luego de perder al final de la Libertadores y con Macri como rival son otro reto para el máximo ídolo del club.