Sin hotel en Argentina ni Uruguay, Roger Waters aclara: “No soy antisemita”

Fecha:

Compartir

El cantante y compositor británico Roger Water rechazó las acusaciones de antisemita y ratificó su condena a “lo que hace el gobierno israelí”, en medio de la negativa de algunos hoteles de Buenos Aires y Montevideo de hospedarlo por sus declaraciones públicas respecto al conflicto en Gaza, en la previa a sus presentaciones en Uruguay y en el estadio de River Plate el próximo 21 y 22 de noviembre en el marco de su gira “This is not a Drill”.

“Yo sé muy bien lo que siento en el corazón, y no he tenido un solo pensamiento antisemita en toda mi vida. Lo que condeno es lo que hace el gobierno israelí, y lo seguiré condenando porque está mal, y estuvo mal desde el comienzo. Bueno, se terminó el tiempo: ¡Detengan el genocidio ahora! Lo más fácil es señalarme como antisemita, y es porque no tienen un compás moral, no pueden tener un argumento sólido desde el lado israelí de la cuestión. Están cometiendo asesinato, están cometiendo genocidio, están oprimiendo a otro pueblo”, sostuvo el exlíder de Pink Floyd en una entrevista al diario Página/12.

“Es una limpieza étnica que vienen ejecutando desde hace 75 años, desde el día uno de la nakba. Han matado a cientos y cientos de personas, han cometido atrocidades, masacres que vienen sucediendo desde entonces. No más. Se terminó. ¿Pero encerrarme, mandarme a dormir al establo? ¡Es tan estúpido! Es una locura que la gente en Argentina acepte este sinsentido del Faena y el Four Seasons, y cómo se llamen los otros hoteles. Es absurdo. ¡Deberían pensar un poco más y comportarse como adultos!”, añadió.

El fin de semana ambos alojamientos cancelaron las reservas de habitaciones para el artista y su personal, previstas para los próximos días, del mismo modo que ocurrió en el Sofitel de Montevideo, tras una queja presentada a sus administradores por parte de Roby Schindler, presidente del Comité Central Israelita del Uruguay, en una nota en la que calificaba a Waters de “misógino, xenófobo y antisemita” y lo acusaba de “aprovechar su fama como artista para mentir y vomitar su odio hacia Israel y todos los judíos”.

“Los Roby Schindler de este mundo tratan de silenciarme porque creo en los derechos humanos y ellos no. Son una sociedad colonial a la que nada detiene, ni siquiera el asesinato en masa, para proclamar su supremacía sobre otros pueblos y otras religiones. La gente del mundo tiene que detenerlos. Como seres humanos es un absoluto deber moral enfrentarse a ellos. Y puede escribir esto: me hace reír, sería realmente muy gracioso si no fuera tan infame, tan repugnante y estúpido”, devolvió Waters.

Roger Waters hizo estas declaraciones desde un hotel de San Pablo, en donde optó por permanecer y trasladarse desde allí para los conciertos en Montevideo y Buenos Aires. Incluso, lamentó que tuvo que cancelar una cena prevista con el expresidente uruguayo José Mujica, de quien dijo que era amigo, a raíz de estas complicaciones con su hospedaje.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Muerte de Matthew Perry: a la espera de la autopsia

Las primeras informaciones reportan que las autoridades trabajaban bajo la hipótesis de que el actor de Friends, encontrado muerto en su jacuzzi, sufrió un infarto.

Vuelven las historias a Hollywood: terminó huelga de guionistas

El paro había comenzado el pasado 2 de mayo y se habían sumado los actores. Detalles del acuerdo.

Video. Shakira la “rompió” en los MTV Video Music Awards

La cantante colombiana aprovechó su actuación para recorrer toda su carrera y se mostró como en sus mejores noches.

Silvina Luna, una muerte que duele

La actriz y modelo falleció a raíz de las complicaciones producto de una intoxicación de metacrilato que le provocó hipercalcemia e insuficiencia renal. El papel del médico Lotocki,