Oficializaron beneficios especiales para incrementar la producción de petróleo y gas

Fecha:

El Gobierno nacional oficializó este viernes a través de un decreto la creación de dos regímenes especiales de acceso a divisas destinado a empresas del rubro hidrocarburífero para incrementar la producción de gas y petróleo.

Por medio del decreto 277/22, el Ejecutivo nacional creó el “Régimen de Acceso a Divisas para la Producción Incremental de Petróleo” (RADPIP) y el “Régimen de Acceso a Divisas para la Producción Incremental de Gas Natural” (RADPIGN).

De acuerdo a lo precisado en el texto legal, los beneficiarios podrán presentarse conjuntamente con otras personas jurídicas y deberán acreditar al menos doce meses de relación contractual con una inversión mínima de u$s50 millones.

Lo publicado en el Boletín Oficial corresponde a parte del anuncio que el ministro de Economía, Desarrollo Productivo, y Agricultura, Pesca y Ganadería, Sergio Massa, realizó este jueves en la exposición Argentina Oil & Gas (AOG) Patagonia que se realizó en la capital de Neuquén.

En ese marco, aseguró que el país “puede ser uno de los grandes jugadores a nivel global” en lo que se refiere a energía, pero que para esto se deben “tomar decisiones”.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuánto costará alquilar en Mar del Plata en verano

El Colegio de Martilleros de "La Feliz" difundió los precios orientativos para la temporada 2022/23.

Fotos: los tremendos destrozos que dejó el paso del huracán “Ian” en Florida y Cuba

El fenómeno tocó la costa este de EEUU como categoría 4 y con vientos de más de 240 km/h.

¿De qué murió Isabel II?: divulgan su certificado de defunción

El documento, en el que se alude a la princesa Ana, hija de Isabel II, como familiar de contacto, establece el 16 de septiembre como fecha de inscripción en el registro, aunque la copia corresponde al día 26 y aparece firmada por el máximo responsable de este organismo, Paul Lowe.