Murió Marciano Cantero y se conmocionó el mundo del rock

Fecha:

Horacio Eduardo “Marciano” Cantero Hernández, cantante, bajista y líder de la banda “Los Enanitos Verdes”, falleció este jueves a los 62 años en la Clínica de Cuyo de la ciudad de Mendoza, de donde era oriundo, y en la que se encontraba internado desde finales de agosto.

El músico deja un vacío enorme en el mundo de la música y su deceso causó conmoción entre sus colegas, quienes no tardaron en expresar el dolor que les generó esta gran pérdida.

“Voy a extrañar tu voz y tu abrazo. Hasta siempre maestro @MarcianoCantero”, expresó en sus redes Coti Sorokin, uno de los primeros en manifestarse y quien ya había utilizado su cuenta de Twitter para darle fuerzas cuando se conoció su internación: “Querido amigo entrañable y talentoso. Todo mi amor y fuerza para que pronto estés bien. Te quiero, te extraño”, había tuiteado.

El tuit de Coti Sorokin
El tuit de Coti Sorokin

Otro de los que sintió fuerte la noticia fue Goy Ogalde, líder de Karamelo Santo: “Quépena para el #Rockmendocino @marcianocanteroofficial está de gira! Abrazos! Amigo hermano ya polvo de Estrellas!!!!”, expresó el músico.

Mucha tristeza y pena por la muerte del querido Marciano Cantero no lo puedo creer… Hermano, que descanses en paz y con mucha música. Todo mi afecto para tu familia Te vamos a extrañar”, publicó el líder de Los Pericos, Juanchi Baleiron.

El tuit de Juanchi Baleiron
El tuit de Juanchi Baleiron

También fueron muy emotivas las palabras del músico y vocalista de Alcohol Etílico, Dimi Bass, para recordarlo y despedirlo: “Es difícil aceptar lo inalterable. Nuestra fatídica existencia. Se nace para vivir. Se vive para morir. Y en el medio todo. En el medio minutos, segundos, años, días, instantes. Marciano dejó este mundo. Sé que entregó lo máximo. Dio su 1.000 por ciento en su recorrido. Y amó y lloró y se rió y viajó y volvió y tuvo familia y miró muchos atardeceres y se subió a muchos escenarios y miles de estudios de grabación. Me quedan hermosos recuerdos de nuestra la adolescencia. De cuando nos ilusionábamos con llevar la musica a todo el universo y trascender en el tiempo el espacioso con un mensaje y un brillo en el alma. Así fue. Lo logró. Conquistó el planeta. Marciano partió de gira nuevamente, como decimos los músicos. Y deja una gran tristeza en mí. Esta melancolía será de un color verde y resonara cada vez que escuche sus canciones”.

El posteo de Goy Karamelo
El posteo de Goy Karamelo

Tras conocerse el fallecimiento de Horacio “Marciano” Cantero, el ambiente de la política también se vistió de luto. El primero en expresarse en redes fue el gobernador Rodolfo Suárez: “Con profundo dolor quiero despedir a Marciano Cantero, un artista mendocino que trascendió fronteras hasta convertirse en un icono del rock argentino. Mis condolencias a sus familiares y amigos”.

Por su parte, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti (FdT-Mendoza) también elevó sus condolencias: “Enorme pérdida para nuestra cultura nacional y mendocina. Mis condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Marciano Cantero, líder de los Enanitos Verdes. Nos queda para siempre tu música!”

El tuit de Rody Suárez
El tuit de Rody Suárez

Profundamente apenado por el fallecimiento de Marciano Cantero, un maravilloso músico que trascendió las fronteras de nuestro país e inmortalizó canciones que nos acompañan hasta hoy. Mendoza, el país y toda América están de luto, mis condolencias a familiares y amigos”, fue el mensaje del diputado provincial (MC), Luis Petri.

El tuit de Anabel Sagasti
El tuit de Anabel Sagasti

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

“Argentina, 1985”, en menos salas por culpa de Amazon

La película dirigida por Santiago Mitre se estrena este jueves. Tuvo un exitoso paso por el Festival de Cine de San Sebastián y representará a Argentina en los Premios Goya 2023

Resifest: este sábado llegan los recitales de Miranda, El Polaco y Turf al autódromo

Desde las 18 hs. en el Autódromo “Santiago Yaco Guarnieri” de Resistencia se podrá disfrutar de más de 10 horas de música en vivo y reconocidos DJ.

A los 97 años, murió el inigualable Carlitos Balá

"Aquí llegó Balá", "¿qué gusto tiene la sal?", el "gestito de idea", son apenas algunas de las frases de sus shows que quedaron selladas en la historia y fueron una marca registrada de su identidad.

A los 97 años, murió la actriz Diana Maggi

De amplia trayectoria en televisión, cine y teatro, recibió los premios Podestá a la Trayectoria Honorable, en 1997; el Martín Fierro, en 1974; y el Konex, en 1981.