Hay un nuevo sistema de turnos para tramitar el DNI y el pasaporte

Fecha:

El Registro Nacional de las Personas (Renaper), que depende del ministerio del Interior, puso en marcha un nuevo sistema de turnos más rápido y sencillo que incorpora el pago anticipado a través de la aplicación Mi Argentina.

Este nuevo mecanismo permite ganar tiempo al simplificar y acelerar el proceso al momento de la toma y pago del trámite. Y con la implementación del pago anticipado, a partir de ahora no será necesario gestionar el cobro en los puntos de atención del Renaper.

Todas las personas que necesiten tramitar un DNI y/o pasaporte deberán pagar previo al momento de confirmar su turno en la aplicación Mi Argentina, excepto para trámites de DNI regular, que será optativo (es decir, trámites de DNI que no sean exprés o 24 horas).

Luego de haber abonado, la persona recibirá por mail un código de comprobante de pago que deberá ser presentado el día del trámite. Ese código se encontrará disponible en tres lugares: en el mail de confirmación de turno de Mi Argentina, en el mail (señalado como ID operación) y en la App Mi Argentina (dentro de MIS TURNOS).

Si por algún motivo el ciudadano debe cancelar el turno, podrá solicitar uno nuevo, utilizando el número de comprobante de pago ya realizado para gestionar el mismo trámite. Además, con el mismo usuario, cada persona podrá sacar hasta 4 turnos por día.

El director del Renaper, Santiago Rodríguez, consideró que “este nuevo sistema es un paso más para fortalecer las premisas que marcó el ministro Wado de Pedro, en el sentido de simplificarle la vida a los argentinos y argentinas mediante el uso de nuevas herramientas tecnológicas, brindando un servicio de calidad y, que sobre todo, eficiente”.

Para utilizar al nuevo sistema de turnos deberá ingresarse a la plataforma MI ARGENTINA. 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Fabricación de neumáticos parada: fracasó reunión para destrabar el conflicto

Las plantas de Pirelli, Bridgestone y Fate se encuentran bloqueadas por los trabajadores.

Comienza gira de “Wado” de Pedro en EEUU junto a gobernadores del Norte Grande

El ministro del Interior junto a nueve mandatarios provinciales se reunirán con inversores y organismos multilaterales para analizar oportunidades de negocios.

Con demoras por un conflicto gremial, regresó tras su 50° viaje de instrucción la Fragata Libertad

La tripulación estuvo integrada por 326 personas, que incluye 57 mujeres y fue constituida por 28 oficiales, 92 guardiamarinas en comisión y 191 suboficiales.

Alberto Fernández en la ONU: “Los magnicidios han sido prólogos de grandes tragedias”

El Presidente aprovechó su discurso para agradecer la solidaridad recibida por el intento de ataque a Cristina Kirchner. Reclamo por Malvinas y pedido de cooperación por AMIA y la Embajada de Israel.