Finalmente, Sergio Massa confirmó a Gabriel Rubinstein como su viceministro de Economía

Fecha:

Finalmente, con varios días en suspenso su designación, el ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó a Gabriel Rubinstein como secretario de Programación Económica, su virtual viceministro.

Después de varios días de incertidumbre sobre su designación, el ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó al economista Gabriel Rubinstein como secretario de Programación Económica, su virtual viceministro en el Palacio de Hacienda.

“Hace algunos días empezamos el trabajo en el Ministerio de Economía. Para confirmar el secretario de Programación Económica debimos esperar a que quien elegimos resolviera un tema familiar y disolviera sus responsabilidades contractuales incompatibles con la función pública”, explicó Massa.

“Después de finalizados estos trámites y gestiones”, desde hoy, lunes, “se integra formalmente al equipo del Ministerio de Economía Gabriel Rubinstein como nuevo secretario de Programación Económica”, anunció.

Gabriel Rubinstein junto a Sergio Massa. El economista se incorporará al gabinete como secretario de Programación Económica
Gabriel Rubinstein junto a Sergio Massa en la foto que posteó el ministro en su cuenta de Twitter.

Rubinstein es un economista de amplia experiencia que se desempeñaba como director ejecutivo de la consultora GRA y en el sector público fue representante del Banco Central durante la gestión de Roberto Lavagna. También formó parte del grupo negociador de los acuerdos con el FMI y renegociación de la Deuda Pública en 2005, y ejerció como director ejecutivo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y de la calificadora de riesgo Fitch.

El nuevo secretario de Programación Económica ocupa un cargo clave ya que coordinará al gabinete conformado por las áreas clave de Finanzas y Comercio, además de Agricultura y Desarrollo Productivo, que se fusionaron con la llegada de Massa.

En rigor, la designación de Rubinstein estuvo suspendida por los duros tuits del economista contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, en particular, y contra la gestión económica del gobierno de Alberto Fernández, en general.

Desde el inicio del gobierno del Frente de Todos, el economista lanzó fuertes críticas contra el oficialismo y sobre todo contra el kirchnerismo duro en la alianza oficialista.

En recientes declaraciones radiales sostuvo que la designación de la ahora exministra de Economía Silvina Batakis era una mala noticia justamente porque tenía el aval de la Vicepresidenta, a quien consideraba una de las dirigentes “más irresponsables en material fiscal”.

En un tuit de hace unos años dijo que “sumarse al kirchnerismo sería como decir: ‘Soy un idiota’”. Hace un mes, celebraba en la misma red social publicaciones de referentes económicos de Juntos por el Cambio como el exministro de Hacienda del macrismo Alfonso Prat-Gay, contra la Vicepresidenta, y de diputados opositores como José Luis Espert, que pidió “cerrar Aerolíneas Argentinas”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Fabricación de neumáticos parada: fracasó reunión para destrabar el conflicto

Las plantas de Pirelli, Bridgestone y Fate se encuentran bloqueadas por los trabajadores.

Comienza gira de “Wado” de Pedro en EEUU junto a gobernadores del Norte Grande

El ministro del Interior junto a nueve mandatarios provinciales se reunirán con inversores y organismos multilaterales para analizar oportunidades de negocios.

Con demoras por un conflicto gremial, regresó tras su 50° viaje de instrucción la Fragata Libertad

La tripulación estuvo integrada por 326 personas, que incluye 57 mujeres y fue constituida por 28 oficiales, 92 guardiamarinas en comisión y 191 suboficiales.

Alberto Fernández en la ONU: “Los magnicidios han sido prólogos de grandes tragedias”

El Presidente aprovechó su discurso para agradecer la solidaridad recibida por el intento de ataque a Cristina Kirchner. Reclamo por Malvinas y pedido de cooperación por AMIA y la Embajada de Israel.