Se relanzó el movimiento desde Córdoba para intentar una proyección nacional. Uno de sus líderes, Guillermo Martínez Agüero, marcó diferencias con los K y advirtió que, aunque no están a favor de la lucha armada, no archivaron “los fierros”.
Los dirigentes montoneros históricos comandaron el encuentro, que se desarrolla desde hoy en la sede de ATE Córdoba y se extenderá en una suerte de retiro espiritual durante el resto del fin de semana. MDZ on line reproduce en su edición de hoy el documento resultante del encuentro “Montoneros, puesta en valor, cuatro décadas después”, donde cuestionan a los ex presidentes Raúl Alfonsìn y Carlos Menem, a la vez que pasan facturas a los ex compañeros y adversarios.
Entre otros, fustigan al ex canciller Rafael Bielsa, al filósofo José Pablo Feinman, a la intelectual Beatriz Sarlo y al periodista Ceferino Reato, que acaba de publicar un libro que investiga el intento de compamiento del regimiento de Monte, en Formosa, en 1975, a quien califican de “vendedor oportunista de pescado podrido”.