Montoneros, lejos de los K y bajo la consigna “socialismo, peronismo y lucha armada”

Fecha:

Compartir

Se relanzó el movimiento desde Córdoba para intentar una proyección nacional. Uno de sus líderes, Guillermo Martínez Agüero, marcó diferencias con los K y advirtió que, aunque no están a favor de la lucha armada, no archivaron “los fierros”.

Los dirigentes montoneros históricos comandaron el encuentro, que se desarrolla desde hoy en la sede de ATE Córdoba y se extenderá en una suerte de retiro espiritual durante el resto del fin de semana. MDZ on line reproduce en su edición de hoy el documento resultante del encuentro “Montoneros, puesta en valor, cuatro décadas después”, donde cuestionan a los ex presidentes Raúl Alfonsìn y Carlos Menem, a la vez que pasan facturas a los ex compañeros y adversarios.

Entre otros, fustigan al ex canciller Rafael Bielsa, al filósofo José Pablo Feinman, a la intelectual Beatriz Sarlo y al periodista Ceferino Reato, que acaba de publicar un libro que investiga el intento de compamiento del regimiento de Monte, en Formosa, en 1975, a quien califican de “vendedor oportunista de pescado podrido”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Alberto F. convocó a la mesa política del FdT pero solo para debatir el armado electoral nacional

A través de una carta abierta que lleva su firma como titular del PJ, el Presidente efectivizó la instancia de diálogo entre las fuerzas que componen la coalición, con la aclaración de que será solo para debatir el armado electoral y no medidas de gestión.

Alberto: “Las quejas que yo escucho es que para ir a comer hay que esperar dos horas”

En una visita a Entre Ríos destacó además que "la industria hotelera y gastronómica está a full".

Aislado por el “cristinismo”, Alberto aceptó armar la mesa política para las elecciones

Tras los duros enfrentamientos y la reunión en Merlo del PJ bonaerense que conduce Máximo Kirchner, haría la convocatoria en los próximos días.

La defensa de Grabois de Jones Huala: “Es un joven sin ningún poder de daño”

El dirigente del MTE aseguró que el verdadero problema de la Patagonia son las multinacionales que se apropian de los recursos "en asociación con los políticos de turno".