UCR de Córdoba suspendió al legislador Arduh por impulsar ley de juego online

Fecha:

El radicalismo mediterráneo inició un proceso disciplinario que podría finalizar con una sanción que podría incluir la desafiliación.

El Tribunal de Conducta de la Unión Cívica Radical (UCR) cordobesa suspendió temporalmente la afiliación del legislador Orlando Arduh “ante la gravedad y circunstancias relevantes” que implican su negativa a retirar el proyecto de ley para legalizar el juego, tal como le había solicitado formalmente el partido.

El radicalismo mediterráneo inició un proceso disciplinario que podría finalizar con una sanción contra Arduh, el único radical que impulsa la legalización del juego online, acusado de violar la Carta Orgánica Partidaria. El 4 de febrero, Arduh deberá defenderse.

El 8 de diciembre último, el Comité Provincial fue “categórico” al afirmar, en su plenario de secretarios, “su total rechazo al proyecto, que se aleja de la posición histórica del partido, y fue unánime al respecto de oponerse a habilitar este perverso mecanismo que llevará al empobrecimiento de miles de familias cordobesas”.

Luego, el Congreso Provincial, máximo organismo partidario, señaló que el proyecto impulsado por Arduh “no sólo se aleja de la posición histórica de la UCR, sino de las necesidades que hoy tiene el pueblo de Córdoba”.

“En esta lógica no hay lugar para oportunismos políticos. Llamamos a la reflexión a los autores -directos y mediatos- de semejante despropósito. Los instamos a que honren sus bancas con leyes para generar trabajo, seguridad, educación, salud e institucionalidad. El juego y las apuestas no es lo que necesitan los cordobeses”, agregó el Congreso.

Hace diez días, el mismo organismo instruyó formalmente a los legisladores radicales que rechacen la ley, una potestad que está prevista en la Carta Orgánica.

Ante la negativa de Arduh de volver sobre sus pasos y retirar la iniciativa, se disparó la suspensión de su afiliación, lo que da inicio al proceso que podría terminar en su desafiliación compulsiva.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Rodríguez Larreta se reunió con vecinos y comerciantes de Ituzaingó

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recorrió el municipio junto al concejal Gastón Di Castelnuovo.

El oficialismo logró en el Senado darle media sanción a la ampliación de la Corte Suprema

La Cámara alta convalidó la iniciativa por 36 votos a favor contra 33 negativos y giró a Diputados el proyecto impulsado por el oficialismo que agranda el número de integrantes de 5 a 15, con paridad de género.

El puerto de la ciudad de Buenos Aires y su autonomía

La conferencia fue organizada por el grupo Demócratas en Acción, conformado por los partidos Demócrata, Demócrata Cristiano, Partido de Las Ciudades en Acción y la UCeDe de CABA.

“La banda de los copitos” tenía en la mira a Máximo Kirchner

El mensaje fue encontrado tras el peritaje del celular de Gabriel Nicolás Carrizo, el cuarto detenido en la causa.