La AFA, cerca de quedarse con el estadio mundialista de Mar del Plata para crear un “Wembley” argentino

Fecha:

Compartir

Un avance de Lionel Messi encarando firme hacia el área en un partido que amenaza irse entre amagos y situaciones fallidas bien podría compararse con la expectativa que generó el anuncio para Mar del Platael estadio José María Minella, el erosionado Mundialista, podría quedar en manos de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y convertirse en “la nueva casa de las selecciones nacionales”.

El anuncio llegó desde la misma AFA tras una reunión que su presidente, Claudio Tapia, mantuvo en el predio de Ezeiza con el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro (Juntos por el Cambio).

Resta la firma de un convenio marco sobre el que ya trabajan los equipos legales de ambas partes, y se anuncia inminente, según confiaron a Clarín fuentes de la comuna, con una cesión “de uso y goce” que sería por 30 años.

Hace tiempo que en la ciudad se trabaja sobre distintas opciones para recuperar el emblemático escenario que por descuido y falta de inversión luce peligrosamente corroído, degradado, tanto que la platea techada fue clausurada por una disposición provincial ante el riesgo de que ocurran desprendimientos sobre el público. La herrumbre está a la vista por donde se mire.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Mega decreto de Milei permite transformar a los clubes en sociedades anónimas

En contra de lo que había planteado la AFA durante la campaña electoral, el Presidente avanzó sobre el tema.

Elecciones en Boca: Riquelme venció a Macri y es nuevo presidente del club

El máximo ídolo de la historia "xeneize" se impuso por amplia diferencia sobre Andrés Ibarra, que compartía fórmula con el expresidente de la Nación, quien no fue a votar.

Elecciones en Boca: Riquelme vs. Macri, ¿la batalla final el 17D?

Los socios elegirán entre el máximo ídolo de su historia y el dirigente más ganador desde la fundación en 1904.

Riquelme, ante el mayor desafío de su carrera como dirigente

Las elecciones en Boca luego de perder al final de la Libertadores y con Macri como rival son otro reto para el máximo ídolo del club.