El Frente de Todos se quiebra en el Senado y le será más difícil conseguir quorum para sesionar

Fecha:

Compartir

La bancada del Frente de Todos en el Senado se quebró este miércoles con la salida de cuatro legisladores oficialistas que decidieron crear el Bloque Unidad Federal, descontentos con la gestión del Gobierno de Alberto Fernández y la vice y titular de la Cámara alta, Cristina Kirchner.

Los hasta hoy oficialistas Guillermo Snopek (Jujuy), Edgardo Kueider (Entre Ríos), Carlos Espínola (Corrientes) y María Eugenia Catalfamo (San Luis), se sumaron a la cordobesa Alejandra Vigo (Córdoba) que responde a su esposo, el gobernador Juan Schiaretti, en un Bloque Federal que “viene a plantear la necesidad de crear un espacio político que le de verdadera representación a la agenda federal y de las provincias argentinas”, según el comunicado oficial.

Snopek será el presidente del bloque y lo secundará Vigo.

“Buscamos ser una alternativa desde donde se priorice la posibilidad de aportar a la reflexión sobre la Argentina que queremos para nosotros y a las futuras generaciones, sin grietas, con discusiones que planeen soluciones a corto, mediano y largo plazo para todos los argentinos y argentinas. Apostamos a la unidad, al respeto y al diálogo en pos de encontrar puntos en común, dejando de lado las retóricas petrificadas y los personalismos que tanto daño nos han hecho como sociedad”, señalaron los cinco senadores.

Para conseguir quorum para sesionar y votar leyes es necesario contar con 37 votos. El Frente de Todos tenía 36 legisladores y le alcanzaba con negociar con aliados provinciales. Ahora quedó con 31 senadores propios (19 del Frente Nacional y Popular que conduce José Mayans y 12 de la Unidad Ciudadana que preside Juliana Di Tullio).

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

“Ley ómnibus”: el Gobierno no puede llevarla al recinto esta semana

La idea del oficialismo era debatirlo y votarlo en una sesión maratónica a partir del jueves. Ahora se apunta al martes 31.

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".