Copa Argentina. Boca le ganó 2-1 a Olimpo para darle aire a Ibarra

Fecha:

Compartir

Boca Juniors debutó con victoria este sábado en la Copa Argentina 2-1 sobre Olimpo de Bahía Blanca, que compite en el Federal A, por los 32avos. de final del torneo que el “Xeneize” ya ha conquistado cuatro veces.

Los goles del encuentro que se disputó en el estadio Centenario, en Chaco, con arbitraje de Lucas Comesaña, fueron marcados para los de la ribera por Agustín Sandez a los 36 minutos y Darío Benedetto, de penal, a los 79; mientras que Nadir Hadad descontó a los 89 para el conjunto bahiense.

Boca llegaba a este compromiso luego de tres presentaciones sin triunfos, con un empate ante Defensa y Justicia (0-0) y dos derrotas seguidas frente a Banfield (1-0) e Instituto de Córdoba (3-2), resultados que sembraron dudas sobre la capacidad y la continuidad de Hugo Ibarra como director técnico del plantel.

El exlateral derecho de Boca tomará algo de aire con este triunfo luego de atravesar la peor semana de su ciclo como entrenador, ya que su continuidad estaba en duda si no le ganaba a Olimpo, antes del próximo partido por la Liga Profesional de Fútbol, que será el sábado 1° de abril frente a Barracas Central. Justamente, el “Guapo” o Estudiantes de Buenos Aires, de la Primera Nacional, será su rival en caso de superar esta instancia.

Formaciones iniciales:

Boca Juniors: Javier García; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini y Agustín Sandez; Cristian Medina, Alan Varela, Juan Ramírez y Martín Payero; Miguel Merentiel y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

Olimpo: Martín García; Iván Antúnez, Sebastián Álvarez, Martín Puchetta y Juan Perotti; Facundo Affranchino, Claudio Cevasco, Diego Ramírez y Santiago Gutiérrez; Cristian Amarilla y Alejandro Toledo. DT: Arnaldo Sialle.

Árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: Centenario (Chaco).

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Mega decreto de Milei permite transformar a los clubes en sociedades anónimas

En contra de lo que había planteado la AFA durante la campaña electoral, el Presidente avanzó sobre el tema.

Elecciones en Boca: Riquelme venció a Macri y es nuevo presidente del club

El máximo ídolo de la historia "xeneize" se impuso por amplia diferencia sobre Andrés Ibarra, que compartía fórmula con el expresidente de la Nación, quien no fue a votar.

Elecciones en Boca: Riquelme vs. Macri, ¿la batalla final el 17D?

Los socios elegirán entre el máximo ídolo de su historia y el dirigente más ganador desde la fundación en 1904.

Riquelme, ante el mayor desafío de su carrera como dirigente

Las elecciones en Boca luego de perder al final de la Libertadores y con Macri como rival son otro reto para el máximo ídolo del club.