¿Bullrich se lleva a Milei o al revés? Él dice que JxC es “un rejunte de miserables”

Fecha:

Compartir

Las idas y vueltas entre los “halcones” del PRO liderados por Mauricio Macri y encarnados en la figura de la presidenta que él ungió en el partido, Patricia Bullrich, y el diputado nacional libertario Javier Milei, son moneda corriente, pero las pretensiones de sumarlo a su espacio chocan con una cerrazón completa del referente de “La Libertad Avanza”.

¿La última muestra? Este botón: calificó a los integrantes de Juntos por el Cambio (JxC) como un “rejunte de miserables arrastrados con un cargo” y vaticinó que la alianza opositora va camino a un “nuevo fracaso” electoral en las próximas elecciones presidenciales.

Milei ha dicho más de una vez que con Mauricio Macri y con Bullrich “está todo bien”, por lo que si no apunta a “romper” el macrismo, lo que parece difícil, sí los ayuda a “estirar más a la derecha” el discurso de los duros.

Lo que está por verse es si esto beneficia o no a los moderados de Horacio Rodríguez Larreta y a sus socios de la Unión Cívica Radical (UCR) y la CC de Lilita Carrió.

Con Juntos por el Cambio no puedo tener nada. Es un rejunte de miserables arrastrados por un cargo que están unidos para ver si pueden rapiñar un cargo. Van a crear un nuevo fracaso. Yo no estoy dispuesto a ser parte de una estructura que está condenada al fracaso”, disparó el libertario, que se planta como una suerte de faro principista de su corriente, cada más lejos de su colega José Luis Espert, que busca vender cara una eventual colectora con el Juntos. (Bullrich no desespera y arriesgó que estaría dispuesta a armar una PASO bonaerense con candidatos suyos). 

“Nosotros ya tuvimos un rejunte de estas características: la Alianza. Se juntaron para ganarle al peronismo, pero terminó espantoso el gobierno ese. Después, hicieron Juntos por el Cambio, la misma estrategia, que terminó con un gobierno deplorable”, describió el economista en Radio Rivadavia. 

En la misma linea, continuó: “Pensé que esto solo lo podía arreglar el peronismo porque son verticalistas, pero armaron el Frente de Todos, que es otro desastre. Entonces, si no tenés claro para dónde vas a ir, va a salir mal”.

Respecto a la posibilidad de fusionar su espacio con JxC, Milei explicó: “Yo no puedo estar en un lugar donde está la Unión Cívica Radical (UCR), es de la Internacional Socialista, del cual su vicepresidente es Jesús Rodríguez, que fue ministro de Economía del hiperinflacionario de (Raúl) Alfonsín”.

“Mucho menos puedo tener algo con la Coalición Cívica, cuando la estoy demandando a su líder por haberme dicho que soy peor que (Adolf) Hitler. Ella dice que abraza a las diferencias, pero todos los opositores que no están con ellos son enfermos”, argumentó. 

Luego de la críticas, el precandidato presidencial volvió a rescatar al hiperactivo de Macri: “Yo tuve tres charlas con Macri por Zoom y una cuando nos presentó Patricia Bullrich, que yo todavía no estaba metido en política”. 

“Macri entiende más de qué se trata esto, pero durante su gobierno se dejó influir por (Jaime) Durán Barba, que es un impresentable. Pero la gente puede cambiar y creo que Macri es el único que puede cambiar de Juntos”, concluyó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.