Boca: sin DT y con una feroz interna, lanzan proyecto de nueva Bombonera en Isla Demarchi

Fecha:

Compartir

Este lunes comienza una semana movida (¿cuándo no?) en Boca Juniors, en la que además de debutar en la edición 2023 de su obsesión, la Copa Libertadores, el dirigente responsable del fútbol “xeneize”, Juan Román Riquelme, deberá definir quien será el nuevo director técnico de la Primera División luego de haber echado a otro ídolo del club como el “Negro” Hugo Ibarra, quien ganó dos títulos a pesar de haber estado en el cargo solamente siete meses.

En un año electoral en la institución, cuyos comicios serán en diciembre, después de las elecciones nacionales, que atraviesan directamente a un club que fue el primer foco de éxito del modelo que el macrismo luego llevó a la Ciudad y que catapultó a Mauricio Macri a la Casa Rosada en 2015, cualquier movimiento de uno de los protagonistas del “Mundo Boca” puede generar desde un mínimo resquemor hasta un terremoto en “la mitad más uno”.

Desde el sector de Andrés Ibarra, exministro de Modernización de Macri y ahora su “delfín” para desbancar a Riquelme del poder -aunque en los papeles y todo lo que no concierne al fútbol el presidente del club es Jorge Amor Ameal- señalan la incapacidad de encontrar un DT para Boca (¡justo a Boca!) como la última muestra de que el macrismo -que gobernó el club entre 1995 y 2019- debe volver a tomar las riendas de todo lo que sea “azul y oro”.

En medio de esta feroz interna intenta terciar Jorge Reale, quien con su Agrupación Xeneize presentó un ambicioso proyecto: construir una nueva Bombonera, mucho más moderna y con más capacidad, en la Isla Demarchi, a pocas cuadras del actual mítico estadio.

La iniciativa lleva la firma del arquitecto Enrique Lombardi, expresidente de Estudiantes de La Plata y quien ideó los planos en el estadio Uno del Pincha y el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, donde la Selección goleó 7-0 a Curazao la semana pasada.

Para contrarrestar los problemas de aforo de la actualidad, la nueva cancha constaría de más de cien mil localidades.

En la actualidad, el acceso más cercano vía terrestre desde la Bombonera a la Isla Demarchi es por la Avenida Don Pedro de Mendoza hasta Avenida Elvira Rawson de Dellepiane. ¿Cómo planifican reestructurar los ingresos y desconcentración de público? Por medio de cuatro puentes (tres peatonales y uno para vehículos) que atravesarían el Río Darsena Sur.

¿De dónde saldría el dinero? Reale piensa en capitales extranjeros y la preventa de nuevos abonos: si se reservan 30 mil plazas a 5.000 dólares cada una por un plazo de diez años se embolsarán 150 millones de dólares; o sea, la mitad del costo previsto para el total de la obra.

El proyecto contempla la creación de cuatro puentes (tres peatonales y uno para vehículos) que atravesarían el Río Darsena Sur para llegar desde la Boca la Isla Demarchi.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Mega decreto de Milei permite transformar a los clubes en sociedades anónimas

En contra de lo que había planteado la AFA durante la campaña electoral, el Presidente avanzó sobre el tema.

Elecciones en Boca: Riquelme venció a Macri y es nuevo presidente del club

El máximo ídolo de la historia "xeneize" se impuso por amplia diferencia sobre Andrés Ibarra, que compartía fórmula con el expresidente de la Nación, quien no fue a votar.

Elecciones en Boca: Riquelme vs. Macri, ¿la batalla final el 17D?

Los socios elegirán entre el máximo ídolo de su historia y el dirigente más ganador desde la fundación en 1904.

Riquelme, ante el mayor desafío de su carrera como dirigente

Las elecciones en Boca luego de perder al final de la Libertadores y con Macri como rival son otro reto para el máximo ídolo del club.