Aislado por el “cristinismo”, Alberto aceptó armar la mesa política para las elecciones

Fecha:

Compartir

Sin volumen político propio, con el manejo de la economía en manos de Sergio Massa y una virulenta presión pública del “cristinismo” que mostró el quiebre del Frente de Todos (FdT), el presidente Alberto Fernández decidió avanzar en la formación de una mesa política nacional para “fijar reglas” de cara a las elecciones presidenciales. 

Así lo confirmaron a NA fuentes de la Casa Rosada, quienes afirmaron que la convocatoria se realizaría en los próximos días dado que se trataría -dijeron- de una decisión que el jefe de Estado “venía procesando” junto a sus colaboradores más cercanos desde “hace algunas semanas”.

Si bien no hubo una confirmación oficial por parte de la secretaría de Comunicación de la Presidencia, fuentes al tanto de las negociaciones entre el albertismo y el kirchnerismo  afirmaron que su determinación es “una muestra de apertura de su parte” en medio de la interna oficial.

Entremedio sucedió el incidente con el ministro del Interior, “Wado” de Pedro, que lo acusó de no tener “códigos”; escaló con la declaración del “cristinista” de “paladar negro” Jorge Ferraresi, de anticipó que es “necesario” que CFK sea canditata, lo será; y siguió con una violenta afirmación de Andrés “Cuervo” Larroque, quien lo acusó de sumarse

Entremedio sucedió el incidente con el ministro del Interior, “Wado” de Pedro, que lo acusó de no tener “códigos”; escaló con la declaración del “cristinista” de “paladar negro” Jorge Ferraresi, de anticipó que es “necesario” que CFK sea canditata, lo será; y siguió con una violenta afirmación de Andrés “Cuervo” Larroque, quien lo acusó de sumarse “a la lógica de minimizar” el intento de magnicidio contra la vicepresidenta “junto a los grandes medios y la oposición”.

Este fue el contexto de la reunión del martes del peronismo en Merlo, con Máximo Kirchner, Axel Kicillof, De Pedro y Ferraresi en la primera fila de la “foto de familia.

Alberto Fernández arma la mesa política del Frente de Todos en modo campaña.

Tras un nuevo capítulo de la feroz interna oficial, los máximos dirigentes del FdT activaron una mesa política provincial y consensuaron bajar, por ahora, el tono del conflicto. “Si (Victoria) Tolosa Paz esá del otro lado, está claro que no hay quien sostenga ese proyecto, salvo por alguna situación de carácter personal o de grupo. Y acá hace mucho que hace falta más que eso si no queremos que termine mal para todos”, deslizo a este sitio una fuente cercana la conducción “pejotista”.

“Ningún compañero habla mal de otro compañero. Estamos gobernando y tenemos que ganar las elecciones”, enfatizó el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, al realizar un balance del encuentro en la quinta municipal La Colonial de Merlo.

En declaraciones radiales, el funcionario nacional -que también en la localidad del Oeste- destacó que allí primó la “madurez” y coincidieron en la necesidad de establecer “reglas de juego claras”.

“Se planteó la necesidad de reafirmar la unidad del Frente de Todos con ruidos, con matices, con tensiones. Siempre hay ruidos y debates en el peronismo”, reconoció el intendente de San Martín en uso de licencia.

Con un optimismo digno de mejor causa, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, consideró que Fernández “puede ser reelecto” e insistió en mantener la unidad de la coalición gobernante.

“Creo que el Presidente puede ser reelecto, es algo que tiene que definir él. Tiene la posibilidad claramente, pero nunca lo escuché decir ‘soy porque soy'”, sostuvo Maggiotti. Y completó: “La ley de la PASO está vigente, y si existiese una PASO no lo desgasta, todo lo contrario. Es parte de un proyecto político”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.