Actor de “Lupin” cuestiona la atención al conflicto ucraniano: “¿uno en África nos afecta menos?”

Fecha:

Compartir

El actor francés Omar Sy, conocido por sus papeles en la película “‘Amigos intocables” y en la serie de Netflix “Lupin”, criticó a aquellos que se preocupan más por el conflicto en Ucrania que por las guerras en otros países.

“Ucrania no fue una revelación descabellada para mí”, subrayó el actor en una entrevista con Le Parisien, agregando que tiene familia en África y que en alló “siempre ha habido niños en guerra, familias rotas y padres que pierden a sus hijos, niños que se quedan huérfanos”.

En ese contexto recordó que los conflictos “nunca se han detenido desde la Segunda Guerra Mundial” en ese continente. “Me sorprende que la gente esté tan afectada. ¿Significa eso que cuando hay [un conflicto] en África le afecta menos?”, se preguntó.

Sy señaló que la guerra entre Irán e Irak lo “traumatizó de niño” y creció “con esas imágenes horribles”. “Luego vino la guerra del Golfo, siempre hay guerras. Me siento amenazado de la misma manera cuando es en Irán o en Ucrania”, apuntó, por “una guerra es la humanidad en declive, aunque sea al otro lado del mundo”. 

Los padres de Sy son inmigrantes de África Occidental: su madre es mauritana mientras que su padre es de Senegal. 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.