El presidente especuló sobre su futuro. “Adoraría tener un título superior”, dijo.
El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva admitió en un evento oficial en Juiz de Fora, en el estado de Mato Grosso, que le gustaría estudiar una vez que deje la Presidencia. O dar clases sobre cómo gobernar.
En un discurso durante la inauguración del campus de la Universidad Federal de Juiz de Fora (UFJF), Lula dijo: “Yo adoraria tener un título superior. Quien sabe ahora, después de (ser) presidente, yo podría cursar (alguna carrera) o dar clases para enseñar a algunas personas (sobre) como gobernar este país”.
En ninguín momento de su alocución de 21 minutos, Lula mencionó los escándalos que envuelven al Tesoro Federal y a Casa Civil de la Presidencia, y se fue de la universidad sin hablar con la prensa.
El portavoz presidencial, Alexandre Padilha, habló en lugar del jefe de Estadoy dijo que el gobierno quiere “llegar hasta el final” en el caso de tráfico de influencias que obligó a renunciar a la ministra Erenice Guerra como Jefa de la Casa Civil.
Padilha añadió la investigación avanzará “le duela a quien le tenga que doler, sea quien sea y sea el grado de parentesco que tenga”, por lo cual el gobierno “no va a impedir ningún proceso de purificación”.
Padilha también expresó que la oposición “intenta aprovecharse de este tema, instalándolo en la campaña electoral”.
El portavoz declaró que cree que Lula le dijo a Dilma que se mantenga tranquila y que “no se rebaje” contestando las acusaciones de la oposición.